Urgente Seis kilómetros de retención por un accidente en la N-I en Tolosa, sentido Donostia
Arraun Lagunak realiza la ciaboga, a donde llegó con tres segundos de ventaja sobre Orio. Aitor Arrizabalaga / ACT

Arraun Lagunak sufre para ondear su séptima bandera

Orio y Tolosaldea plantan cara a la Lugañene en Ribeira en la regata más competida de la temporada

Sábado, 20 de julio 2024, 18:55

Siete banderas, siete victorias para Donostia Arraun Lagunak. La Lugañene ha vuelto a lograr la victoria este sábado y consigue la Bandeira Barbanza Arousa en su primera edición. Las patroneadas por Andrea Astudillo han celebrado de una forma especial el triunfo en Ribeira conscientes de ... que ha sido una de las más complicadas de lograr. Orio primero, pero Tolosaldea con más peligro aún, han plantado cara hasta el final a las hasta ahora ganadoras de todas las ikurriñas.

Publicidad

Aunque el resultado ha sido el mismo, el triunfo de Arraun, la de esta tarde ha sido la regata más competida de la temporada hasta el momento. Las de Juan Mari Etxabe han terminado con una ventaja de cinco segundos sobre Tolosaldea y de ocho sobre Orio, pero ambas le han puesto emoción a la competición haciendo peligrar la hegemonía del bote donostiarra. Por su parte, la Donostiarra ha terminado a once segundos, un paso por detrás que el resto durante toda la regata.

Tras una buena salida de Arraun en el estreno de este campo de regatas en la Euskotren Liga, al bote dominador del verano le ha costado más que otros días empezar a ampliar distancias respecto a sus perseguidoras. Tras completar el primer largo las de Andrea Astullo han girado en la ciaboga con una renta de cuatro segundos respecto a Orio y Tolosaldea.

Tras el giro, primero la Txiki se ha acercado peligrosamente aguantando el ritmo de las primeras. Las de Patxi Francés le han mantenido el primer pulso de la tarde a Arraun pero lo han perdido, y cuando parecía que era cosa de dos, ha aparecido Tolosaldea. Las de Ramón Erostarbe han igualado los tiempos de Arraun y se han puesto en cabeza, haciendo peligrar la bandera para las donostiarras. Pero las de Etxabe han aguantado el envite y en los últimos metros, en toda una exhibición de la Lugañene, han recuperado la ventaja y en una txanpa final espectacular han dado un golpe final sobre la ría para terminar ondeando la bandera.

Publicidad

Primera tanda, para Hondarribia

Hondarribia marcó el mejor tiempo en la primera tanda. Una regata más, las patroneadas por Miren Garmendia volvieron a dominar una tanda en la que ya han demostrado estar un punto o dos por encima de las demás. La Ama Guadalupekoa fue ampliando la ventaja ya conseguida en las primeras paladas. Tras el primer largo ya aventajaban en cuatro segundos a Cabo, en nueve a Hibaika y en 14 a Tirán, que ayer completó su peor regata del curso.

El segundo largo sirvió para que el bote verde entrenado por Iker Cortés evidenciara su supremacía en la tanda. Puso la directa y completó el recorrido 14 segundos antes que Cabo, con Hibaika a 16 y Tiran a 31. La eterna pelea este curso entre Cabo e Hibaika ayer fue para las gallegas, que aunque estuvieron siempre por delante de la Madalen, las de Errenteria fueron recortando segundos hasta terminar a menos de una trasera de diferencia. Aun así, las de Iñaki Mendizabal no evitaron la penúltima posición.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad