Remo | Liga Euskotren
La trainera local enciende la fiesta y Arraun la apagaSecciones
Servicios
Destacamos
Remo | Liga Euskotren
La trainera local enciende la fiesta y Arraun la apagaArraun Lagunak no se cansa de ganar y lo hace de maneras diferentes. Este domingo tuvo que remontar en el largo de vuelta tras verse por detrás en la ciaboga, algo que no suele pasar. La duodécima bandera de la temporada también cayó del lado ... de la Lugañene, que no tiene ninguna intención de levantar el pie del acelerador en las cinco regatas que quedan, y va a ir a por el invicto como si fuese un título extra.
La Lugañene nunca había ganado en Orio y el mar estaba peligroso. Pese a que la bajamar había sido quince minutos antes de la salida de la primera tanda, fuera había olas de hasta dos metros y la ciaboga podría complicarse. Sin embargo, las remeras no parecían preocupadas antes de empezar la regata por esta estadística. A una hora de saltar al agua, se desquitaron de la tensión previa a una regata cantando a viva voz 'La potra salvaje' antes de calentar y recibir las últimas órdenes de Juan Mari Etxabe. Siguen sus propios códigos.
Noticia relacionada
El ejercicio no fue para nada sencillo para las líderes de todo, pese a que la diferencia de seis segundos con Tolosaldea en meta pueda invitar a creer que no tuvieron rival. Orio fue la más rápida en el primer largo. En el primer minuto ya le había metido tres segundos a Arraun Lagunak y la diferencia se mantuvo hasta la ciaboga. La Lugañene llegó tercera y Tolosaldea, segunda a un solo segundo. En el momento del giro, la Herriko Plaza del pueblo rugió. Todos los allí presentes aplaudieron porque su trainera estaba siendo la más rápida. Todavía quedaba la mitad del trabajo por hacer y las diferencias eran mínimas, pero no se veía cómoda a la Lugañene y por qué no iba a ser el día.
La ciaboga de las pupilas de Etxabe fue magistral y salieron mejor direccionadas. La diferencia se empezó a acortar. Orio buscó coger la calle dos, en la que iba Arraun, para buscar mejores condiciones. Las traineras estuvieron cerca de tocarse y la San Nikolas tuvo que volver a su calle, la tres. En ese momento fue cuando perdió la concentración o el ritmo de paladas, y no volvió a ver a las patroneadas por Andrea Astudillo hasta la meta. De todas maneras, el ejercicio fue sensacional y fueron ovacionadas por su gente cuando pasaron por la plaza del ayuntamiento al volver en dirección a la rampa.
Noticia relacionada
Tolosaldea no fue proa de regata, pero estuvo siempre cerca de Orio cuando esta iba en cabeza. En el segundo largo, cuando a la San Nikolas le empezó a pesar el esfuerzo de la primera mitad de regata, les adelantaron y terminaron casi tres segundos por delante.
En la primera tanda, Hondarribia logró el cuarto puesto, por delante de Donostiarra, e Hibaika dio un paso de gigantes en su lucha por la salvación. Volvió a quedar por delante de Cabo y aventaja a las gallegas en cinco puntos en la general, con cuatro regatas por disputarse. Quedando justo por detrás en todas, evitaría el playoff.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.