Martes, 23 de julio 2024, 12:55
San Juan ha denunciado los hechos ocurridos tras la regata del sábado en Pedreña, tal y como ha confirmado la Ertzaintza a este periódico. Ainhoa Martínez, presidenta del club de remo, denunció los hechos el domingo por la mañana ante la Ertzaintza. Cuando abandonaban el ... pueblo con la regata ya acabada, un grupo de aficionados locales atacaron la furgoneta, causando daños en la trainera.
Publicidad
Para sorpresa de ellos, el bote que habían atacado era el femenino y no el masculino, que era el que buscaban. La presidenta del club de remo llamó inmediatamente a la Guardia Cívil, pero cuando llegó ya no estaba el grupo que les había agredido.
Afortundamante, no hubo que lamentar daños más graves que los materiales en la trainera. Pedreña ya emitió ayer un comunicado en el que condenaban estos actos y mostraban su total «apoyo» a San Juan. No fueron los únicos incidentes del día, puesto que el resto de traineras vascas también tuvieron que sufrir insultos y demás menosprecio.
Con la denuncia ya interpuesta, ahora solo queda esperar a que la Ertzaintza junto a la Gurdia Cívil de Santoña o Santander actúen. Hay dos personas identificadas, pero todavía no están cuantificados los daños materiales que ha sufrido la trainera.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.