Borrar
Elsa (centro), María (derecha) y Juan Pedro, frente al negocio centenario Almacenes Arenzana, en una imagen de archivo. DV
Adiós a un comercio centenario de San Sebastián: «Qué pena que desaparezca una tienda con tanta personalidad»

Adiós a un comercio centenario de San Sebastián: «Qué pena que desaparezca una tienda con tanta personalidad»

Almacenes Arenzana anuncia su cierre tras más de 124 años de trayectoria y cuatro generaciones en el negocio

Javier Medrano

San Sebastián

Miércoles, 11 de septiembre 2024

San Sebastián dice adiós a Almacenes Arenzana, el histórico negocio centenario fundado en 1900 que se despide después de 124 años de actividad y cuatro generaciones dedicadas en cuerpo y alma al negocio del corcho, cordelería y todo tipo de tejidos naturales, artesanía de madera, persianas o felpudos.

Ubicada en la calle Getaria 14, la emblemática tienda del centro de San Sebastián ha anunciado con un mensaje en Instagram el cierre de sus puertas a finales del mes de septiembre. «Después de 124 años y 4 generaciones de la familia Arenzana ha llegado el momento del cierre», han transmitido a sus cientos de clientes y seguidores.

En el mensaje han detallado que la tienda de Almacenes Arenzana seguirá atendiendo al público hasta el próximo 30 de septiembre, día del cierre definitivo, tiempo en el que contarán con ofertas especiales en sus productos.

El anuncio del cierre del negocio ha apenado a decenas de donostiarras que han mostrado su tristeza en los comentarios ante la pérdida de un negocio histórico de San Sebastián.

«Qué pena que desaparezca una tienda con tanta personalidad. Gracias por embellecer nuestra ciudad durante todos estos años», «Merecido descanso para vosotros pero la ciudad quedará huérfana de comercio tradicional. Y nosotros ya no sabremos dónde comprar tantas y tantas cosas (felpudos, papel, lazos, cuerdas, cestas, tapones, cajas…», «Gracias por vuestro bien hacer, por vuestra profesionalidad, por haber sido originales en el uso del corcho mas alla del cierre de una botella» o «Gracias por haber mantenido un local tan maravilloso y con tanta personalidad y siempre cuidando hasta su último detalle. Os echaré de menos sin duda», han sido algunas de las decenas de reacciones.

Además de los productos del local, Almacenes Arenzana también ha puesto a la venta el mobiliario de establecimiento, como una preciosa báscula que ha acompañado a la familia durante varias generaciones y que sigue en funcionamiento o varios portarrollos de papel.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Adiós a un comercio centenario de San Sebastián: «Qué pena que desaparezca una tienda con tanta personalidad»