El alcalde de Donostia, Eneko Goia, ha expresado esta mañana su «condena rotunda» a los incidentes acaecidos en la tarde del viernes en la Parte Vieja ... , con contenedores quemados, pintadas y ataques a locales por desconocidos que protestaban por el desalojo del local autogestionado Birunda. «Son hechos lamentables, que muestran el absoluto desdén por la convivencia y el respeto, provocando además daños en el mobiliario urbano y el patrimonio histórico. Define perfectamente a sus autores», ha agregado el primer edil, en unas declaraciones a este periódico.
Publicidad
De hecho, entre las pintadas había varias contra el propio Goia, en las que insultaban y acusaban al Ayuntamiento donostiarra y al alcalde de «clasista y racista». El portavoz del PP en el consistorio, Borja Corominas, ha sido el primero en mostrar su solidaridad con Goia, a través de las redes sociales, y pedir que se castigue a los responsables de los actos.
El primer edil participa este fin de semana en la asamblea general del PNV, que se celebra precisamente en Donostia, en el frontón Atano III, como anfitrión. El local Birunda ha sido desalojado hace unos días después de que el local, que autogestionaban unos jóvenes, fuese comprado por un nuevo propietario.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.