Borrar
El patio de la biblioteca de Intxaurrondo se usa desde que se inauguró la casa de cultura, hace 8 años, pero este verano se ha acondicionado con bancos, mesas y sillas, de las que disfrutan los lectores.
Las bibliotecas también son para el verano

Las bibliotecas también son para el verano

La Eguzkiteka y el centro de Urgull ofrecen entornos naturales para fomentar la lectura | Como novedad en la red municipal, este verano se ha acondicionado el patio de la de Intxaurrondo con varios bancos, mesas y sillas al aire libre

Cristina Turrau

SAN SEBASTIÁN

Viernes, 26 de julio 2019, 12:44

Si leer es un placer, al aire libre puede serlo aún más. Los libros de las bibliotecas municipales de San Sebastián se llevan bien con el verano. De hecho, la Eguzkiteka de la playa de La Concha solo abre en época estival y la ... de Urgull, en la subida al Castillo, en verano y en Semana Santa. La primera funciona de acuerdo con la temporada de toldos, del 15 de junio al 15 de septiembre, y la segunda, en julio y agosto. «Elegir el día de apertura y cierre en este tipo de bibliotecas no es tan fácil», explica Arantza Urkia, directora del servicio bibliotecario municipal. «¿Te adaptas a los colegios? ¿A la temporada de playas? Al final, para la Eguzkiteka nos ceñimos a las fechas de los toldos. Tanto esta biblioteca como la de Urgull dependen mucho de la climatología».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Las bibliotecas también son para el verano