dv
Lunes, 16 de enero 2023, 10:34
Por si el mal tiempo no fuera suficiente para provocar incidentes en el tráfico rodado, la circulación en San Sebastián se vio seriamente afectada este lunes desde primera hora de la mañana por la caída, en la calle Federico García Lorca, de un muro de protección de las obras de la nueva estación de tren.
Publicidad
El accidente se produjo, según explicaron fuentes del Ayuntamiento donostiarra, en torno a las 9.30 horas cuando un camión que estaba descargando alguna maquinaria o material para las obras que se están acometiendo en ese punto, golpeara el muro instalado junto a las vías, que acabó cayendo hacia el lado de la calzada, a la altura de la salida del párking de vehículos de la estación de autobuses.
Noticia Relacionada
La presencia de los cascotes atravesando los dos carriles de circulación obligó a cortar la circulación durante buena parte de la mañana en esa calle, una de las salidas principales de la ciudad, teniendo que desviar el tráfico por el puente de María Cristina hacia el centro de la capital guipuzcoana, provocando atascos y colas en la zona. Antes del mediodía se pudo reabrir uno de los carriles de circulación, lo que permitió que se fuera recuperando paulatinamente cierta normalidad en el entorno.
En las últimas semanas no es inhabitual que uno de esos carriles permanezca cortado por motivos de seguridad para facilitar la maniobrabilidad de vehículos y maquinaria que trabajan en la futura estación, que permitirá acoger el Tren de Alta Velocidad (TAV), además de los servicios convencionales.
.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.