

Secciones
Servicios
Destacamos
San Sebastián busca cocineros. La capital guipuzcoana es un frenesí gastronómicos y los establecimientos de hostelería no son excepción. Las nuevas aperturas se suceden en la ciudad, algunos bares cambian el rumbo del negocio y otros amplian su plantilla tras años de duro trabajo.
Una serie de cuestiones que, sumadas a la llegada de la primavera y consigo la temporada alta de restaurantes y hoteles, crean el campo de cultivo necesario para que surjan ofertas laborales en el sector.
Así las cosas, desde días atrás diferentes establecimientos donostiarras se han lanzado a la búsqueda de cocineros para sus proyectos, valiéndose no solo de los habituales portales de empleo sino haciendo también uso de sus perfiles en redes sociales para anunciar la contratación de empleados.
Y es que desde hace tiempo, Instagram principalmente se ha convertido en la vía de entrada de muchos camareros y cocineros a las cocinas donostiarras ya que es en esta red social donde se suceden la gran mayoría de ofertas laborales en el sector en las últimas fechas. Si bien antes eran muchos profesionales los que se acercaban a los restaurantes a dejar sus currículums, cada vez son más negocios los que aprovechan estos canales en Internet para encontrar talento y futuras incorporaciones a sus equipos.
Es el caso del Bar Manojo y Basqueland Izakaia, locales del barrio donostiarra de Gros que comparten similitudes como su gusto por los vinos naturales, toques orientales y carácter desenfadado que han anunciado que se encuentran en proceso de contratación de cocinero para sus fogones. Un proceso de selección en el que lo que se busca no es tanto el periplo laboral anterior sino las ganas de trabajar y aportar nuevas ideas a ambos restaurantes.
No obstante, la búsqueda de cocineros no es algo que solo afecte a locales relativamente nuevos en la ciudad sino que también toca de primera mano a auténticas instituciones de la gastronomía de Donostia como Juantxo Taberna, que también ha lanzado una oferta de trabajo en portales de empleo, en la que hacen hincapié en que se requiere «incorporación imediata», «profesionalidad» y «compromiso».
Ni siquiera los hoteles escapan de la búsqueda de personal hostelero ya sean negocios en funcionamiento o futuras aperturas que demandan trabajadores tanto en las cocinas con más allá de los fogones. Desde el hotel Arima en Miramon que busca segundo de cocina pasando por el nuevo proyecto de Iñigo Lavado en Igeldo, evidencian la demanda de cocineros en San Sebastián.
Clásico, bares de barrio, hoteles, desmebarco de nuevas franquicias u hoteles de alta cocina que se lanzan a la búsqueda de empleados y se sirven de las nuevas tecnologías para encontrarlos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.