J. F.
San Sebastián
Jueves, 28 de marzo 2024, 12:11
San Sebastián acoge desde principios de esta semana a un buen número de turistas que se van incrementando por miles este jueves. Las vacaciones de Semana Santa llenan ya los puntos más frecuentados por los turistas como el paseo de La Concha, el centro de la ciudad y, sobre todo la Parte Vieja.
Publicidad
A falta de ganchos turísticos religiosos, Donostia atrae a los turistas a sus templos gastronómicos, con mesas repletas y ocupación cercana al total en la gran mayoría de restaurantes, especialmente en los más conocidos y en los más céntricos. Así lo demuestra la imagen sobre estas líneas, tomada en la tarde-noche de este miércoles, en la calle 31 de agosto.
La fotografía capta el interés de los visitantes por la tarta de queso de La Viña, con una cola de decenas de personas, además de los que llenaban el interior de este restaurante donostiarra, esperando a poder degustar el conocido postre creado por Santiago Rivera. En los últimos años las fotos y vídeos de turistas de todo el mundo probando esta tarta se han viralizado de tal modo que es ya uno de los productos gastronómicos de San Sebastián más conocidos a nivel internacional.
La tarta de queso que elabora este restaurante también es una de las más imitadas bajo el nombre de San Sebastián Cheese Cake, con establecimientos especializados en comercializarla en lugares tan dispares como Turquía o Dubai. Su éxito es tal que en Instagram es fácil encontrar fotografías tomadas en medio mundo haciendo referencia al postre basado en queso crema, huevos y harina de origen donostiarra.
También se han resgistrado elaboraciones de esta tarta en restaurantes de Letonia, Estados Unidos o Japón, con el nombre de Basque Cheese Cake y con diferentes coberturas que a veces la hacen irreconocible para quienes han probado la elaborada en La Viña. Lo cierto es que su receta suele variar más a medida que la elaboración se hace más lejos de la capital guipuzcoana incluyendo sobre todo una cobertura de chocolate desconocida en su receta original.
Publicidad
Noticia relacionada
El aumento del turismo en San Sebastián se deja notar en los puntos gastronómicos más conocidos y las colas cada vez son más frecuentes desde el final de la pandemia por el Covid-19. El control del aforo en el interior es más estricto y se suma al reparo de muchos clientes de estar en sitios masificados, por lo que es más habitual esperar fuera y generar imágenes como esta.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.