

Secciones
Servicios
Destacamos
La Guardia Municipal mantiene abierta la investigación para identificar al resto de autores de los grafitis que malograron el recién renovado espacio deportivo del parque ... Aitzol de Amara Berri, frente al Politécnico Easo y el Instituto Usandizaga.
Las pesquisas realizadas hasta la fecha han permitido detener a un joven de 18 años e imputar a un menor de edad como presuntos responsables de las pintadas realizadas sobre el mural estrenado a finales de junio en la cancha deportiva y el frontón de esta zona de ocio. Las diligencias realizadas ya han sido remitidas al Juzgado de Guardia y la Fiscalía de Menores.
La acción vandálica provocó indignación entre los vecinos, que llegaron a manifestarse en el lugar de los hechos en señal de repulsa. La renovación de la zona deportiva del parque Ai-tzol fue el resultado de una iniciativa colaborativa impulsada por el club Gipuzkoa Basket que contó con la participación de varios artistas y unos 350 amaratarras y usuarios de las instalaciones, que cogieron pintura y pincel para ejecutar la obra. También se colocó una placa conmemorativa en honor de Begoña Callejo, pionera del baloncesto femenino recientemente fallecida. La inversión total ascendió a 20.000 euros.
A las pocas semanas de la inauguración, a principios de agosto, desconocidos pintaron grafitis sobre las dos paredes del frontón, dejando el mural irrecuperable y pisoteando el esfuerzo e ilusión invertidos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.