Una acción tan típica del verano como darse un chapuzón en la bahía de La Concha pudo haber terminado en tragedia este domingo en San Sebastián, ya que la cámara de una donostiarra captó a tres jóvenes bañándose en el Pico del loro, una zona bastante peligrosa, con abundancia de rocas, en la que además había marea alta y un fuerte oleaje.
Publicidad
El verano es la época del año en la que más imprudencias se suelen cometer en piscinas, calas, gabarrones y demás lugares que permiten zambullirse y los arenales guipuzcoanos tampoco se libran. En un vídeo captado ayer pasadas a las 18.45 horas por la cámara del móvil de una paseante, puede verse a tres jóvenes bañándose en el Pico del loro, una zona bastante rocosa y concurrida por jóvenes que divide la playa de La Concha y la playa de Ondarreta.
En estas imágenes también se ve a los jóvenes andando por el camino con barandillas y rodeando la roca mientras las olas rompen en el promontorio rocoso. El vídeo ha vuelto a alertar de la peligrosidad de este tipo de acciones que pueden ocasionar caídas accidentales e importantes lesiones medulares y todavía más en una zona tan rocosa.
La abundancia de turistas en la capital donostiarra está haciendo crecer el número de situaciones de riesgo que se comente en todo el litoral de la ciudad, especialmente en el Peine del Viento y el Paseo Nuevo cuando la fuerza de las olas atrae las miradas de los curiosos.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.