La mayoría de los vecinos que tuvieron que ser desalojados el miércoles por un incendio en una vivienda del centro de San Sebastián podrán volver esta tarde a sus casas. Mientras, los bomberos han continuado hasta este viernes por la tarde trabajando en el lugar. ... Sobre todo en el vaciado del piso en el que se originó el fuego, en el que se acumulaba una ingente cantidad de basura. La zona, que se encontraba acordonada, también se ha reabierto.
Publicidad
El Ayuntamiento de Donostia ha informado de que que todos vecinos del portal número 8 de la calle San Marcial, salvo el 5C y el 4C, podrán regresar a sus viviendas a lo largo de esta misma tarde. En el caso concreto del cuarto piso -donde se originó el incendio- el consistorio informa de que quedará precintado y sólo podrán acceder las personas encargadas de las tareas de limpieza y apuntalamiento, siempre con los EPIs necesarios. Asimismo, el 5C también quedará precintado una vez las personas residentes hayan recogido los enseres necesarios.
En el caso de los vecinos del número 6 de la calle Etxaide, todos ellos podrán volver esta tarde a sus casas. También los de los pisos 5D y 6D, colindantes al patio afectado, pero desde el Ayuntamiento advierten de que en estas dos viviendas no se podrá acceder a las estancias afectadas por el fuego hasta que se garanticen las condiciones de seguridad.
Por otro lado, los bomberos han proseguido este viernes trabajando en el lugar y han continuado con las labores de vaciado del piso incendiado el pasado miércoles, donde se acumulaban kilos y kilos de basura. En él residían una anciana y su hija con síndrome de Diógenes, aunque en el momento del suceso no se encontraban en casa. La familia estaba bajo el radar de los servicios sociales del Ayuntamiento de Donostia y fruto de ese seguimiento se había realizado incluso «alguna intervención para extraer materiales acumulados», según informó ayer el consistorio. De hecho, el incendio se originó cuando una empresa de limpieza se encontraba trabajando en la vivienda.
Publicidad
Casi 24 horas después, los bomberos dieron ayer a las 14.00 horas por extinguido el fuego. Han continuado trabajando hasta este viernes por la tarde en el lugar y ya han dado por finalizada su tarea.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.