La operación para completar los cambios de sentido de las calles San Martín y Zubieta sigue su curso. La transformación viaria que comenzó el pasado lunes y que se prevé que esté terminada a principios de julio entrará en los próximos días en una nueva ... fase que provocará más alteraciones en el tráfico del Centro. Durante esta semana se procederá a invertir el sentido de la calle Zubieta -entre Easo y Marina- la calle San Bartolomé, así como la calle Triunfo en el tramo de San Bartolomé hasta San Martín, según informó este jueves el Ayuntamiento.
Publicidad
Desde este lunes, cuando arranquen estos trabajos, solo podrán circular por la zona los vehículos autorizados, los comerciales y los que tengan que aparcar en los garajes. Además, el consistorio solicita a los residentes de la zona 1.2 de OTA que a partir de este viernes ya no aparquen en las vías afectadas para poder acometer los trabajos previstos. Las personas afectadas sí podrán estacionar en cualquier otro barrio de la ciudad hasta el día 27 sin la necesidad de pagar un extra.
Próximos cierres
Lunes y martes San Bartolomé estará cerrada entre Marina y Triunfo. Esta última calle también estará clausurada entre San Bartolomé y San Martín.
Martes y miércoles No se podrá pasar por San Bartolomé entre San Martín y Marina. Tampoco por Lersundi entre San Bartolomé y San Martín.
Miércoles a viernes Se cierra Zubieta entre Urbieta y Marina. Solo se permitirá el acceso de vehículos autorizados desde la avenida de la Libertad.
Asfaltado nocturno
La Concha. Durante 2-3 semanas se cortará la circulación desde la medianoche hasta las seis de la mañana.
En el calendario con el que trabaja el departamento de Movilidad está previsto que a partir del día 11 la calle Zubieta, entre Urbieta y Marina, la calle San Bartolomé y las transversales hasta San Martín, excepto Marina, tengan el sentido cambiado. También, para la misma fecha, se habrá habilitado un bidegorri provisional por las calles San Bartolomé y Triunfo. Hasta entonces, se van a producir casi a diario modificaciones. Así, el lunes y el martes, San Bartolomé permanecerá cerrada entre Marina y Triunfo, así como esta última calle en el tramo entre San Bartolomé y San Martín. El martes y el miércoles se clausurará la calle San Bartolomé entre San Martín y Marina y también Lersundi entre San Bartolomé y San Martín.
Desde el miércoles hasta el viernes próximo será el turno de Zubieta entre Easo y Marina y solo se permitirá el acceso de vehículos autorizados desde la Avenida. Además, la salida del parking de Cervantes se realizará en dirección a Urbieta. En cuanto a los vehículos particulares que quieran desplazarse hasta el Antiguo, tendrán que hacerlo por Urbieta-Arrasate-Zubieta, desde la confluencia con Marina y llegar hasta La Concha. Estos mismos días se cerrará la calle Manterola entre Arrasate y Zubieta.
Noticia Relacionada
El paseo de La Concha también va a sufrir más cambios. Desde el próximo lunes y durante dos o tres semanas se cortará la circulación por las noches, de 00.00 horas a 6.00 horas, para que se realicen las labores de asfaltado.
Publicidad
Por otro lado, el paseo de Miraconcha seguirá cerrado un máximo de tres semanas más en sentido ascendente hacia el palacio Miramar. Como alternativa es posible circular por La Concha en dirección al Antiguo.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.