Borrar
Punto para las pruebas PCR en el exterior del Hospital Donostia. I. Arizmendi
Covid-19 San Sebastián: Sorprende la poca respuesta para realizarse los PCR por el foco en dos discotecas

Sorprende el bajo número de ciudadanos que ha acudido a realizarse las pruebas PCR por el foco en dos discotecas de Donostia

El llamamiento para hacerse las pruebas de detección del Covid-19 es para todos aquellos que estuvieron de fiesta los días 14, 15 y 16 de agosto en las discotecas Komplot y Channel

Iker Marín

San Sebastián

Jueves, 27 de agosto 2020, 13:09

Si algo ha sorprendido en la OSI Donostialdea estos últimos días ha sido la baja afluencia de ciudadanos que se han acercado a hacerse la prueba PCR al Hospital Universitario Donostia, tal y como solicitó el Servicio Vasco de Salud el pasado lunes al mediodía. El llamamiento era para todos aquellos que estuvieron de fiesta los días 14, 15 y 16 de agosto en las discotecas Komplot y Channel.

El lunes se realizaron 55 PCR y el martes 271. Osakidetza no ha informado todavía de los positivos que han dejado esos test, si bien el número de positivos global en Donostia no ha dejado de crecer en toda la semana:

- Domingo 23: 73 positivos

- Lunes 24: 66

- Martes 25: 91

- Miércoles 26: 114

La consejera de Sanidad, Nekane Murga, afirmó ayer que «nos preocupa el conjunto» de Euskadi «pero aquellos municipios que vemos que no se estabilizan en una cifra nos preocupan al no tener en muchos casos identificados focos, grupos ni lugares concretos, por lo que parte de esa transmisión ya es comunitaria».

Tras el aumento de los casos de Covid-19 en San Sebastián, 91 nuevas infecciones el martes y 114 el miércoles, hay tres circunstancias claras. Dos relacionadas con el ocio nocturno y la hostelería de día. Los focos en las discotecas Komplot y Channel y el cierre de una quincena de bares de la Parte Vieja, Gros, Amara y el Centro. Y un tercer condicionante, el más preocupante, «la importante» dispersión del virus sin identificar por los diferentes barrios de la ciudad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Sorprende el bajo número de ciudadanos que ha acudido a realizarse las pruebas PCR por el foco en dos discotecas de Donostia