
Si algo ha sorprendido en la OSI Donostialdea estos últimos días ha sido la baja afluencia de ciudadanos que se han acercado a hacerse la prueba PCR al Hospital Universitario Donostia, tal y como solicitó el Servicio Vasco de Salud el pasado lunes al mediodía. El llamamiento era para todos aquellos que estuvieron de fiesta los días 14, 15 y 16 de agosto en las discotecas Komplot y Channel.
Publicidad
El lunes se realizaron 55 PCR y el martes 271. Osakidetza no ha informado todavía de los positivos que han dejado esos test, si bien el número de positivos global en Donostia no ha dejado de crecer en toda la semana:
- Domingo 23: 73 positivos
- Lunes 24: 66
- Martes 25: 91
- Miércoles 26: 114
La consejera de Sanidad, Nekane Murga, afirmó ayer que «nos preocupa el conjunto» de Euskadi «pero aquellos municipios que vemos que no se estabilizan en una cifra nos preocupan al no tener en muchos casos identificados focos, grupos ni lugares concretos, por lo que parte de esa transmisión ya es comunitaria».
Tras el aumento de los casos de Covid-19 en San Sebastián, 91 nuevas infecciones el martes y 114 el miércoles, hay tres circunstancias claras. Dos relacionadas con el ocio nocturno y la hostelería de día. Los focos en las discotecas Komplot y Channel y el cierre de una quincena de bares de la Parte Vieja, Gros, Amara y el Centro. Y un tercer condicionante, el más preocupante, «la importante» dispersión del virus sin identificar por los diferentes barrios de la ciudad.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.