Secciones
Servicios
Destacamos
La borrasca 'Karlotta' ha comenzado a aguar la fiesta del Carnaval en Gipuzkoa. Donostia e Irun han decidido suspender sus desfiles previstos para esta tarde ante la previsión de fuertes rachas de viento. Ambas localidades mantienen sus respectivos desfiles de este domingo para cuando hay previsto una mejoría del tiempo.
En el caso de la capital guipuzcoana, Donostia Festak ha informado a media mañana de que había propuesto a las 26 comparsas que esta tarde debían desfilar por el Centro de la ciudad hacerlo sin carrozas. A partir de las 15.00 horas y hasta la medianoche se prevén fuertes rachas de viento, de hasta 100 km/h, lo que supone un importante riesgo para estos elementos. En cualquier caso, son las comparsas quienes tenían la última palabra y finalmente han decidido por amplia mayoría no desfilar para evitar daños en el vestuario y demás elementos que componen sus actuaciones. Al no haber desfile, desde el Ayuntamiento han informado de que las líneas de Dbus mantienen sus recorrido habitual y que tampoco se realizarán los cortes de tráfico previstos en el Centro.
Sí se mantiene el desfile de mañana domingo para cuando hay previsto una mejoría del tiempo. Si no hay más contratiempos meteorológicos, a partir de las 17.00 horas podrás seguir la retransmisión del desfile del carnaval donostiarra en directo en Diariovasco.com.
En el caso de Irun la situación ha sido idéntica a la vivida durante la mañana en Donostia. Tal y como informa desde la localidad fronteriza la periodista de DV Joana Ochoteco, a mediodía representantes de las comparsas y el propio Ayuntamiento han acordado de muto acuerdo la suspensión del desfile. El aviso amarillo obliga por seguridad a adoptar una serie de medidas preventivas en relación con las carrozas, las cuales han sido supervisadas por los técnicos correspondientes quienes han confirmado la imposibilidad de adoptarlas y salir en condiciones de seguridad. Así, han optado por mantener el desfile de este domingo y trasladar al sábado que viene, día 17, el que debía celebrarse esta tarde.
'A las mañanitas' con alegría pese a la lluviaVer 58 fotos
En el caso de San Sebastián, la suspensión del desfile carnavalero no ha sido el único contratiempo de este sábado. La previsión de lluvia para este mediodía ha obligado a trasladar el traspaso de poderes a la diosa Momo Mabel Vidal al salón de plenos del Ayuntamiento de San Sebastián.
Precisamente, tanto Donostia como Irun tomaron ayer medidas preventivas ante la alerta naranja por oleaje. La capital donostiarra decidió cerrar sus paseos marítimos (paseo Nuevo, paseo Leizaola y el Peine del Viento) durante todo el fin de semana. Por su parte, el consistorio irundarra optó por colocar sacos de terrero junto al Bidasoa ante el riesgo de desbordamiento del río al coincidir el oleaje con las mareas vivas. El dipositivo que se activará esta noche también contempla el cierre de los bidegorris de Real Unión ibilbidea y Pierre Lhande ibilbidea y colocar las compuertas en la zona de Behobia. El riesgo de desbordamiento se prevé desde esta noche hasta la noche del lunes al martes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.