

Secciones
Servicios
Destacamos
La concejala de Urbanismo, Nekane Arzallus, afirmó este lunes que ha advertido al fondo de inversión Azora, propietario de tres edificios en Gros, entre otros, que el Ayuntamiento no aceptará un cambio de uso de estos inmuebles. «Serán siempre de uso residencial y no podrán modificarlo para acoger hoteles o apartamentos turísticos», aseguró la delegada del PNV, quien cifró en 23 las viviendas vacías existentes en los bloques propiedad del fondo en las calles Bermingham 1, Segundo Izpizua 2 y Zabaleta 55.
Además, hay otros ocho inquilinos que ya han recibido el aviso de desalojo para final de año, cuando expira su actual contrato de alquiler, según explicó la portavoz de Elkarrekin Podemos, Aitzole Araneta. Ante estos movimientos por parte de Azora, el gobierno municipal ha «cumplido su compromiso» de mediación y ha asistido a varias reuniones con los responsables del fondo, a los que «seguiremos insistiendo para que mantengan los alquileres», dijo Arzallus.
El concejal de EH Bildu Ricardo Burutaran calificó de «lujo que esta ciudad no se puede permitir» la existencia de esos 23 pisos sin uso. La titular de Urbanismo lamentó que no se pueda aplicar a estas viviendas la recarga del IBI porque los edificios «no tienen hecha la división horizontal» y Azora paga el impuesto municipal por cada inmueble en su conjunto.
A inicios de mes Stop Desahucios denunció que Azora, un fondo de inversión que en 2020 adquirió en San Sebastián 300 pisos de alquiler hasta entonces gestionadas por Inmobiliaria Vascongada, pretendía desajolar a ocho familias antes de fin de año.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.