Secciones
Servicios
Destacamos
Gaizka Garitano quiere que los futbolistas sean los actores únicos en el derbi, que los focos se despeguen de los banquillos e iluminen a los verdaderos protagonistas de la historia. Hoy la escribirán el Athletic y el Eibar y el técnico deriotarra espera que lo ... hagan los suyos con la tinta rojiblanca. «Más que los entrenadores son los jugadores los que hablan en el campo. Su actuación y el acierto determinarán lo que va a pasar», comentó ayer en Lezama, donde el equipo completó el último entrenamiento antes del choque de esta noche. Si por la mañana José Luis Mendilibar hablaba de la gallardía, el preparador de los bilbaínos validaba sus efectos positivos, aunque con matices. «Nosotros también somos valientes, pero la valentía solo no te hace ganar. Estamos muy bien, especialmente en San Mamés donde hemos hecho grandes partidos, y no somos un equipo nada fácil», recordó.
Garitano facilitó la convocatoria en la que sorprendió la ausencia de un habitual como Iñigo Córdoba. ¿Por algún problema físico? «No, solo caben 18. Estoy dejando fuera a gente que se merece mucho más de lo que le estoy dando, pero somos muchos y todos no entran», explicó con naturalidad. Como es lógico, habló maravillas del Eibar y recordó que allí pasó 11 años de su vida como entrenador (6) y jugador (5). «Tengo mucho cariño al club y, quitando a este encuentro, ojalá ganen todos los demás. Pelearemos para que los tres puntos se queden en casa». Aseguró, además, que los armeros son una «referencia en todos los aspectos para el resto».
De cara al derbi, Garitano subrayó que los dos equipos llegan «bien» y que «no va a ser un partido fácil. El Eibar ha sido superior al Athletic tanto este año como el pasado en San Mamés y tendremos que estar mejor para ganar. Ellos son muy ofensivos, llegan con gente y quieren jugar en el campo contrario».
El de Derio admitió que al Athletic sufre en el área rival. «Nos cuesta hacer goles y nos va a costar. En cualquier otra estadística estaríamos entre los mejores de la Liga. Hacemos ocasiones, generamos mucho y recibimos muy poco».
Alabó además la figura de Mendilibar y bromeó que «lo de la estatua» que ambos técnicos merecían en Eibar en opinión de Dani García, a quien tuvo también a su órdenes en Ipurua, en su caso «no lo» ve.
«'Mendi' ha demostrado mucho más y tiene más experiencia. Está haciendo gran trabajo. El club goza de muy buena salud y su estructura crece cada día. Como socio del Eibar estoy encantado de que 'Mendi' y ese proyecto sigan muchos años», dijo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.