Borrar
La influencer Flor Maggi explica lo que le llama la atención del País Vasco. IG
Una argentina enumera las sorpresas que se lleva en Euskadi: «Desayunan pintxos y a las 23.30 aún es de día»

Una argentina enumera las sorpresas que se lleva en Euskadi: «Desayunan pintxos y a las 23.30 aún es de día»

Flor Maggi, de orígenes vascos, destaca lo que le ha llamado la atención de su visita a diversos puntos del País Vasco

Lunes, 30 de septiembre 2024, 17:01

Flor Maggi es una joven argentina con raíces vascas que ha visitado Euskadi para conocer la tierra de sus antepasados. Con miles de seguidores en sus canales de redes sociales, uno de sus vídeos lo ha dedicado a destacar lo que más le ha sorprendido de la cultura y costumbres de los vascos, especialmente en el ámbito gastronómico. «Estas son las cosas que me llamaron la atención del País Vasco», comienza en uno de sus clips, que tiene cientos de 'me gusta'.

Tras destacar lo que le gustó el txakoli, «un vino blanco que se toma frío», se adentra en una de las costumbres que le chocaron. «Aquí el desayuno suele ser de pintxos, y el de tortilla es muy común, o también tienen una especie de sandwich», explica a sus seguidores. Sin duda, nadie le habló del 'hamaiketako'.

De su visita a San Sebastián destaca que tiene «una de las playas de ciudad más bonitas de Europa», así como que «en verano se hace super tarde de noche, a veces eran las 23.30 y todavía era de día». Aunque en las imágenes con lo que demuestra sitúa la hora de grabación de la bahía de La Concha en poco antes de las 11 PM.

Volviendo a los gastronómico, a esta argentina le ha sorprendido que los jueves los vascos «hacen algo que se llama pintxo-pote, donde te dan un pintxo y una bebida a precio super reducido», exclama, con un rótulo en el que añade una expresión típica de su país, «mucha onda». A Flor Maggi también le sorprende el gusto por la sidra, «aunque no es Asturias también en el País Vasco es super conocida la sidra y se sirve así, un poquito y adentro». También le sorprende algo tan habitual como el zurito: «esta es la medida de la cerveza más pequeña».

Flor Maggi finaliza su exposición mostrando la factura de una cafetería donostiarra para demostrar cuáles son los precios. «Es un poco caro pero no me pareció más caro que Madrid o Barcelona», concluye la argentina.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Una argentina enumera las sorpresas que se lleva en Euskadi: «Desayunan pintxos y a las 23.30 aún es de día»