Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Mensaje del cliente y respuesta del propietario del Café a Tres Bandas. X (Twitter)
La aplaudida respuesta a una reseña que pedía el despido de las camareras

La aplaudida respuesta a una reseña que pedía el despido de las camareras

Un usuario relata lo que le ocurrió con las camareras de un café después de que se negaran a servirle porque iban a cerrar «en breve»

Viernes, 26 de enero 2024, 12:14

Jesús Soriano, conocido como @soycamarero en las redes sociales, ha difundido otro caso curioso de relaciones entre clientes y trabajadores de hostelería. «Me duelen las manos de aplaudir esta respuesta», señala en su publicación en la red X. En este caso relata lo que le sucedió a un usuario de redes sociales (Alconety82) en Palma de Mallorca cuando acudió al Café a Tres Bandas para tomar una consumición.

Este cliente decidió dejar una reseña a dicho establecimento quejándose de que llegó 35 minutos antes del cierre y que no fue antendido. «Despide a tus empleadas, son las que están llevando este pedazo local a la bancarrota», añadía. Su enfado era mayúsculo y así lo hizo saber de una forma hiriente, bajo el anonimato de su nick y otorgando una sola estrella de cinco.

Respuesta del propietario a la reseña

Estas duras palabras tuvieron su respuesta. Y de qué manera. Y es que el responsable del establecimiento, lejos de dar la razón al cliente, optó por hacer una firme defensa de sus empleadas, defendiendo su labor y, por supuesto, con suma elegancia. «Lamentamos tu no experiencia en nuestro local. Pero teniendo en cuenta que 'breve' no especifica un tiempo exacto, si tenemos en cuenta una jornada laboral de 8 horas, tranquilamente ese 'breve' podía significar esos 35 minutos que reclamas. Quizá, si hubieras preguntado si te daba tiempo a tomarte una rápida, ahora no estaríamos aquí, o quizá tu reseña sería de más estrellas. », contestaba, tal y como se adjunta en @soycamarero, cuenta de X (Twitter) que siguen más de 140.000 internautas.

Además de afear las formas del cliente, el propietario del Café a Tres Bandas fue más allá y optó por ensalzar la gran labor de sus empleadas. «Lo que nos gusta es usar lo más mínimo para hacer una bola y criticar y ordenar despidos de empleadas, empleadas, por cierto, IMPECABLES. Tenemos un equipazo, como podrás leer en muchísimas otras reseñas. Así que sintiéndolo mucho, aquí el cliente no siempre tiene la razón, y el equipo se queda como está. Para el pedazo local que dices es perfecto», le comunicó, defendiendo su labor a capa y espada.

«El equipazo de Café a Tres Bandas»

Con todo, el jefe de este local de Palma de Mallorca se mostró conciliador con el internauta, un potencial cliente de su local, e intentó quitar importancia a la confusión. «Aún así, esperamos nos des otra oportunidad, a poder ser, antes de que falte media hora para la hora de cierre. Por nuestra parte, prometemos no usar más esa expresión, y cambiaremos el 'breve', por los minutos exactos que falten para esa hora que dice el propietario. Atentamente y con cariño: El equipazo de Café a Tres Bandas».

No se sabe si el cliente del Café a Tres Bandas habrá enterrado el hacha de guerra, pero lo cierto es que los internautas no han dudado en defender el comportamiento del propietario, afeando la actitud del usuario. El tweet se ha hecho viral, hasta el punto de que en apenas dos horas ha recibido ya más de 14.000 visualizaciones y 680 'me gusta'.

La mayoría de respuestas a esta publicación recogen un apoyo a las razones del hostelero mallorquín, como la de Pilar Ubeda, que explica una situación habitual: «Es que siempre lo mismo. No entiende que hay que limpiar todo antes de cerrar y si están encima no se puede. La gente quiere que lleguemos a las 3 de la mañana para ellos disfrutar y al día siguiente si es posible abrir a las 8. Asco, usted no quiere 1 servicio quiere esclavos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco La aplaudida respuesta a una reseña que pedía el despido de las camareras