
Jueves, 16 de abril 2020
El Ministerio de Educación remitió este jueves a las consejería para su adhesión el documento debatido en la conferencia sectorial celebrada el miércoles sobre las medidas a tomar de cara al fin de curso. Fueron varias las comunidades que no lo firmaron, como es el caso de Madrid y Murcia, porque consideran que la legislación no es igual para todas las autonomías y porque los alumnos con suspensos pueden pasar de curso y obtener el título de 4º de ESO y 2º de Bachillerato.
Publicidad
Euskadi tampoco lo suscribió, pero en este caso la decisión no se debe a una crítica a los contenidos de la propuesta, sino porque desde el Departamento de Educación, como ya señaló la consejera Cristina Uriarte al finalizar el encuentro telemático del miércoles, lo consideran «un documento de trabajo» y por lo tanto entienden que no es necesaria una rúbrica, «no requiere una adhesión formal».
Desde Educación se señala que el documento «es una buena propuesta, está bien» y que por lo tanto no se rechaza ni se critica públicamente ningún punto, pero, insisten «son criterios y orientaciones» del Ministerio y que será el departamento vasco de Educación quien establezca su ruta de trabajo «en función de las competencias que Euskadi tiene en materia educativa». La ministra Isabel Celaá, en la rueda de prensa que ofreció el miércoles, explicó que el documento no iba a ser impuesto sino que se traba de propiciar «un paraguas para que las autonomías ejerzan sus competencias».
Noticia Relacionada
Desde la consejería de Cristina Uriarte se está elaborando un plan, que ya se encuentra muy avanzado y que en breve presentarán a la comunidad educativa, después de consensuarlo con Salud y Lehendakaritza. Incluirá los contenidos esenciales de los currículos de aquí a final de curso, los criterios para las evaluaciones y las herramientas con las que se realizarán.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.