Secciones
Servicios
Destacamos
Las señales de tráfico son un elemento de las carreteras, autovías y autopistas con el que todos estamos familiarizados. Sin embargo, todavía existen muchos detalles relacionados con ellas que continúan siendo desconocidos para muchos como es su origen o lugar de fabricación. Una tarea que en el caso de la señalética de las carreteras del Estado tiene una de sus bases de operaciones el municipio vasco de Zamudio y sus comienzos en la compañía de 'Norte Industrial'.
Actualmente operativa bajo el nombre de Kelias, la empresa raíz surgió en el año 1965 como respuesta directa a la creciente necesidad de las administraciones públicas de dotar a las carreteras de una señalización vialadecuada y segura.
A lo largo de más de 30 años, la empresa vizcaína ha logrado consolidarse como un proveedor de soluciones de señalización vial de confianza, especialmente tras su colaboración con el grupo Lacroix. Esta alianza ha sido clave para enriquecer su experiencia y adoptar prácticas internacionales en señalización vial, dándoles acceso a tecnologías de vanguardia. En la actualidad, la compañía continúa su evolución para enfrentar los retos del mercado, como la digitalización del tráfico, la sostenibilidad ambiental y la seguridad vial.
Noticia relacionada
Tanto es así, que sus señales de tráfico o equipamiento complementario como balizas, delineadores o barreras o sistemas de protección han saltado a fronteras extranjeras para trabajar con clientes internacionales en países com Suiza o Chile.
En su trayectoria que cumple ahora seis décadas destacan algunos proyectos como la instalación de radares pedagógicos en Cataluña y la implementación de un sistema de detección de fauna salvaje, que no solo protege a los usuarios, sino que también contribuye a la conservación de los corredores biológicos. En Galicia, la empresa ha mejorado la señalización en zonas rurales, respetando las características locales, mientras que en Euskadi ha instalado estructuras para un sistema de peaje sin barreras que optimiza el flujo vehicular.
De cara al futuro, Kelias se enfoca en seguir creciendo en sus actividades de fabricación e instalación de señalización vial. Para ello, ha trazado un plan de inversión que incluye la modernización de sus instalaciones y procesos, con el fin de afianzar su posición en el sector.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.