Borrar
Julian Iantzi, camarero en el First Dates de Euskadi. ETB
Julian Iantzi, el dicharachero camarero de la versión de First Dates en Euskadi: «No se la liga ni para…»

Julian Iantzi, el dicharachero camarero de la versión de First Dates en Euskadi: «No se la liga ni para…»

El presentador de Lesaka hizo de Matías Roure en la cita entre DJ Pirata y Leire Barriocanal en el restaurante de Basque Dates

I.G.

San Sebastián

Miércoles, 16 de octubre 2024, 07:14

Julian Iantzi, de conquistador a camarero en la versión de First Dates en Euskadi. El simpático presentador de Lesaka cuenta con una dilatada trayectoria profesional que le ha llevado a ser la cara visible de programas tan populares como 'El Conquistador' de RTVE o 'Esta casa es una mina' en ETB. Eso sí, en esta ocasión el comunicador se ha animado a tomar parte en un divertido 'sketch' de RH+ sobre Basque Dates, el programa de humor que se emite de lunes a jueves en la cadena autonómica vasca a las 22:15 horas. ¿Cómo? Haciendo las veces de Matías Roure, el popular barman que ameniza la espera de los solteros en la entrada del restaurante de First Dates, en Cuatro.

El particular Basque Dates de ETB ha emparejado a DJ Pirata y la actriz Leire Barriocanal. Y ha sido el propio Gorka Aguinagalde, sustituto de Carlos Sobera, quien les ha presentado en una cita simulada a la que ella, Ainhoa en la ficción, ha llegado «un poco nerviosa». En vista de ello, Julian Iantzi, con el pelo recogido y un carácter de lo más extrovertido, ha lanzado a la soltera un mensaje de ánimo: «¡Brocha, relájate! ¡Estamos aquí para tranquilizarte! ¡No hay drama!».

Por su parte, Antxon -interpretado por DJ Pirata- ha llegado a la cita con mucha hambre… y sed. «¿Alguna cervecita, un poquito de mate?», le ofrecía de entrada Julian Iantzi. El pretendiente de Euskadi le ha negado la mayor: quería agua, «un vaso de agua bien grande». Y el de Lesaka no se ha cortado con un comentario de lo más irónico: «¡Bueno, bueno!! Bueno, agua patagónica. Che, che, boludo».

La cita entre Antxon y Ainhoa en este particular First Dates de Euskadi no ha ido según lo esperado. Ella ha acudido con muchas ganas de encontrar el amor y conquistar a su soltero: «Soy actriz. No me habrás reconocido probablemente, porque he salido con un poco de prisa. Me ha dado un solo tiempo el colorete y a tocarme el pelo nada más. Pero bueno, estoy horrorosa», se ha justificado. Él, en cambio, no se ha mostrado interesado lo más mínimo en ella y no ha dudado en demostrárselo: «Te pareces muchísimo a una de mi pueblo, Maialen. No es actriz, es la carnicera del pueblo. ¿No serás tu prima o algo, Naiara?», ha preguntado en un momento dado, cambiando incluso su nombre. El propio Julian Iantzi lo ha visto muy claro y no ha dudado en hacérselo saber a Gorka Aguinagalde. «No se la liga ni pa… ¿Argentino, yo?. De Tolosa, lo que pasa es que con este acento no me como ni los mocos, que son veneno», ha replicado el particular Matías Iantzi.

Tras la cena, ha llegado la hora de la decisión final en Basque Dates. Y la cita no ha acabado bien precisamente porque las posturas eran insalvables. Ainhoa se mostraba muy satisfecha por la cita, algo que reconocía dedicando unas bonitas palabras a su soltero vasco: «Muy, pero que muy bien. La verdad que al principio me he agobiado un poco, porque Antxon tiene esa energía como un caballo desbocado, algo sobrenatural. Como cuando tienes un estornudo y no lo puedes evitar, pues eso. Pero es que aparte de esto, es sensible, gracioso, creativo… ». El, en cambio, no podía estar más en desacuerdo: «He estado muy incómodo todo el rato. Esa manía tuya que tienes de estar ahí...no sabes lo que me molesta. Y el olor, el olor, no sabes cómo aguantas tú misma ese hedor insoportable que no había oído algo así en mi vida. Lo mejor de la cita, el jamón»..

El desenlace ha sido el esperado y Ainhoa y Antxon no volvieron a tener una cita. Ainhoa, El propio First Dates de Euskadi señalaba que la soltera había evitado todo lo relacionado con el arte y la creatividad, y que actualmente está saliendo con un directivo de televisión. Él, en cambio, se mantenía entregado a su carrera musical, tocando el bombardino en la Banda Municipal de Cintruénigo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Julian Iantzi, el dicharachero camarero de la versión de First Dates en Euskadi: «No se la liga ni para…»