El Diario Vasco
Lunes, 19 de agosto 2024, 18:40
En un nuevo capítulo de una ola de robos que ha sacudido la localidad de Corella, la Policía Foral de Navarra, en colaboración con la Guardia Civil y la Policía Local, ha vuelto a detener al hombre que hace una semana aterrorizó a una octogenaria al irrumpir en su domicilio de Arguedas mientras dormía. Este individuo, junto a un cómplice, ha sido arrestado de nuevo esta vez tras perpetrar al menos tres robos en viviendas de la zona.
Publicidad
La modus operandi de los delincuentes era similar en todos los casos: forzaban la entrada a las viviendas, a menudo escalando por fachadas o utilizando herramientas, y una vez dentro, sustraían objetos de valor como joyas. En el último incidente, los ladrones fueron sorprendidos durmiendo en una de las casas que habían asaltado, presuntamente bajo los efectos del alcohol o de sustancias estupefacientes.
Gracias a la intervención policial, ambos individuos, de nacionalidad marroquí y residentes en Corella, fueron detenidos y puestos a disposición judicial. El juez ha decretado su ingreso en prisión. Este nuevo arresto ha generado una gran conmoción entre los vecinos, que demandan mayor seguridad en la zona.
Noticia relacionada
Los hechos recuerdan al de la primera detención, ocurrida en Arguedas, cuando el joven delincuente entró en la casa que ocupaban un hombre y su madre de 88 años mientras dormían. Una vez dentro, robó un móvil iphone y un reloj valorado en mil euros, también unas joyas, y acabó metiéndose en la cama con su madre, que lo tuvo que echar a codazos.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.