

Secciones
Servicios
Destacamos
J. F.
Domingo, 13 de abril 2025
El reconocido médico y conferenciante especializado en desarrollo personal, Mario Alonso Puig, reflexiona en un reciente audio difundido entre sus seguidores sobre el «enorme impacto que tiene la ilusión por la vida en la estructura de tu cerebro». Según el médico de Harvard, esta no es una simple sensación, sino un fenómeno con profundas raíces físicas en nuestro organismo. «La clave está en alimentar esa chispa de motivación que te impulsa a avanzar», señala.
Puig explica que «cuando estamos motivados y apasionados, nuestro cerebro responde físicamente. Las células madre se convierten en neuronas, se forman además nuevos circuitos y esto nos hace ser más creativos, inteligentes y emprendedores». Esta afirmación del autor de libros como 'El camino del despertar' se apoya en el concepto de neuroplasticidad, la capacidad del cerebro para «cambiar, adaptarse y crecer en respuesta a los estímulos».
Este médico subraya que al «llenarnos de ilusión, cuando encontramos algo que te apasiona, no solo cambia cómo te sientes, sino también cómo funciona tu cerebro». Para fomentar esta conexión entre la ilusión y la transformación cerebral, Puig propone un ejercicio práctico sencillo pero, a su juicio, muy efectivo: «Haz tres respiraciones profundas, sonríe y pregúntate qué es lo que realmente te llena de ilusión; quédate un momento en silencio y escucha las respuestas». Según el experto en crecimiento personal, realizar este ejercicio de forma regular ayuda a «enfocarte en lo que realmente es importante», facilitando la claridad mental necesaria para encontrar soluciones.
La perspectiva de Alonso Puig se alinea con la intuición de Santiago Ramón y Cajal que cita: «Todo ser humano, si se lo propone, puede ser escultor de su propio cerebro». Hoy, según explica, la neurociencia confirma esta idea, demostrando que con una «mentalidad positiva, tienes ilusión y pasión por las cosas, tu cerebro empieza a cambiar y hace mucho más fácil que consigas eso que anhelas».
Mario Alonso Puig transmite en este audio un mensaje esperanzador, resaltando que la ilusión y la pasión no son meros estados emocionales pasajeros, sino «fuerzas poderosas capaces de moldear físicamente nuestro cerebro», abriendo la puerta a un mayor potencial creativo, intelectual y emprendedor. La clave reside en alimentar esa chispa interna y ser conscientes del poder que tenemos para influir en nuestra propia neuroplasticidad.
«Qué mensaje más bonito, qué mensaje más ilusionante saber que cuando tú desarrollas una mentalidad positiva, tienes ilusión y pasión por las cosas, tu cerebro empieza a cambiar y hace mucho más fácil que consigas eso que anhelas», concluye.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.