Borrar
Desvelan el misterio del envoltorio rojo del queso Babybel, ni comestible ni plástico

Desvelan el misterio del envoltorio rojo del queso Babybel, ni comestible ni plástico

Por fin se ha revelado uno de los secretos mejores guardados de uno de los quesos que han marcado la infancia de muchos

M. S.

Martes, 1 de abril 2025

La vaca que ríe, el 'Petit-Suisse' o el Babybel, todos estos quesos han marcado la infancia de muchos, tanto por su sabor, como por su característico envoltorio. Aunque de todos ellos, el que más solía divertir a los pequeños era el Babybel, sobre todo gracias a su peculiar envoltorio rojo y blando, con el que muchos jugaban y que otros incluso llegaron a comerse. Pues bien, el misterio está resuelto, ya que por fin se ha revelado de qué está hecho.

Lo cierto es que este queso es bastante práctico y fácil de transportar, especialmente cuando se tienen niños. Este es un queso elaborado con leche de más de 1.300 ganaderos del oeste de Francia, cuya elaboración se realiza cada dos días y se pone a la venta en los supermercados después de un mes de maduración.

Entonces, ¿de qué está hecho el distintivo envoltorio rojo del Babybel y cuál es su función?. La empresa Babybel añade una cáscara roja alrededor del queso, simplemente para protegerlo, ya que el queso en sí, no tiene una corteza verdaderamente formada. Sin embargo, aunque esta corteza no sea comestible, no supone ningún riesgo para la salud.

Una barrera eficaz contra bacterias, gérmenes y microbios

Fabricada con cera y teñida después de rojo, este envoltorio está hecho para proteger el queso, ya que asegura un ambiente estéril mientras el queso no sea abierto. Además de proporcionar una barrera eficaz contra bacterias, gérmenes y otros microbios, preservando así su calidad.

Además la marca Babybel añade un embalaje adicional alrededor de la cera roja, para que no se dañe ni durante el transporte desde las fábricas a los supermercados, ni desde los supermercados a los frigoríficos de los consumidores.

Pero contrariamente a la creencia popular, esta capa protectora final no está hecha de plástico. Ya que en realidad se trata de celofán, un material elaborado a partir de fibras de madera, totalmente reciclable y compostable.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Desvelan el misterio del envoltorio rojo del queso Babybel, ni comestible ni plástico