Secciones
Servicios
Destacamos
Mariana Betancourt González
Lunes, 15 de julio 2024, 09:01
Pamplona dice adiós a los Sanfermines 2024. Como todos los 14 de julio, miles de personas se congregaron ayer poco antes de la medianoche en la plaza del Ayuntamiento para despedirse de los nueve días ininterrumpidos de fiesta con la firme esperanza de volver a revivirlos un año después.
Con el pañuelo al aire y un corazón lleno de memorias, los pamploneses han entonado la canción que tradicionalmente protagoniza esta ceremonia de despedida: «Pobre de mí, pobre de mí, que se han acabado las fiestas de San Fermín».
Noticia relacionada
Pero anoche el ritual fue aún más emotivo porque la canción fue interpretada también por los siete representantes de las candidaturas presentadas este 2024 al lanzamiento del chupinazo: los Dantzaris de Pamplona (que abrieron la fiesta), la Asociación de Mujeres con Discapacidad de Navarra, el Hospital San Juan de Dios, los Gaiteros Hermanos Fraile y la Federación Navarra de Pelota; a los que se sumaron Ortzadar y Mariví Esparza Mugueta, que no obtuvieron los votos suficientes para seguir en la carrera.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.