Borrar
Las personas con discapacidad física en muchos casos quiere hacen una vida independiente y por diferentes motivos no pueden. Morquecho
«La residencia o el apoyo familiar tiene que ser una opción para las personas con discapacidad física, pero no puede estar impuesto»
Dependencia

«La residencia o el apoyo familiar tiene que ser una opción para las personas con discapacidad física, pero no puede estar impuesto»

Una veintena de personas, la mayoría entre 31 y 50 años, participan en el programa de vida independiente de Gipuzkoa

Macarena Tejada

San Sebastián

Jueves, 2 de mayo 2024, 12:23

«Las personas con discapacidad física solemos vivir en una residencia o en el seno de los apoyos familiares. Cuando esto es una opción, está bien, pero no cuando está impuesto. Y la realidad es que muchas veces es una obligación». Así de conciso se ... expresa Mikel Malcorra, director de la federación coordinadora de personas con discapacidad física de Gipuzkoa Elkartu, sobre la realidad que viven las personas con discapacidad física como él, que en muchos casos quiere hacen una vida independiente y por diferentes motivos, como la falta de recursos, no pueden. A no ser que reciban apoyo, como lo hacen las diecisiete personas que en la actualidad participan en el programa de vida independiente de la Diputación de Gipuzkoa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco «La residencia o el apoyo familiar tiene que ser una opción para las personas con discapacidad física, pero no puede estar impuesto»