'Cenando con Pablo', en el restaurante Elkano de Getaria. INSTAGRAM

Un rodaballo espectacular, kokotxas sin igual... el restaurante de Gipuzkoa que seduce a 'Cenando con Pablo'

El influencer gastronómico probó el menú del restaurante Elkano de Getaria y no pudo salir más satisfecho, sobre todo con productos como el rodaballo, el mero y las kokotxas: «Es sensacional»

I.G.

San Sebastián

Viernes, 16 de agosto 2024, 10:58

'Cenando con Pablo' alucina con el restaurante Elkano. El conocido influencer visitó recientemente Getaria para probar el menú degustación de este conocido establecimiento gastronómico de Gipuzkoa. Lo hizo con muchas expectativas… y la experiencia no pudo ser más satisfactoria: alucinó con el pescado que ofrecía la carta del restaurante, que actualmente cuenta con una estrella Michelín. Durante la comida, Pablo Cabezali pudo degustar platos tan variados como un rodaballo, kokotxas, chipirones de anzuelo, mero o centollo de roca, y su conclusión no pudo ser más satisfactoria: «Aquí hacen magia».

Publicidad

'Cenando con Pablo' comenzó su degustación en el restaurante Elkano de Getaria con un rodaballo, y su impresión fue inmejorable: «Me parece espectacular. Creo que nunca voy a pedir rodaballo en otro restaurante, porque no tiene nada que ver. Me parece sensacional cómo está de punto, el fondito, el aroma a brasa… Qué barbaridad». Después tocó el turno de probar unas xixas con hongos, un plato que al influencer le supo «muy pero que muy bueno». Y, cómo no, un chipirón de anzuelo de lo más sabroso: «Está para venir y pedir seis de estos y ya. Qué cosa tan buena», se reafirmó.

'Cenando con Pablo': «No he probado una kokotxa igual»

Seguidamente probó el mero, del que destacó que estaba al punto y que dejaba un gran sabor en boca: «Cómo está reforzado y potenciado el sabor del pescado... Aquí hacen magia: la parte de la ventresca y el sabor brasas es orgásmica», reconoció, al tiempo que se le veía disfrutar con el menú propuesto en el restaurante Elkano. Misma sensación sacó de las kokotxas, de las que salió gratamente sorprendido en sus diferentes cocciones: «No he probado una kokotxa igual. Qué bocado tan meloso en la boca. Estos tíos saben lo que hacen», apuntó.

La experiencia gastronómica de Pablo Cabezali continuó con un salpicón de bogavante y langosta, un centollo de roca, bonito, cimarrón, sopa de la abuela y postres variados como un helado de queso, helado de leche de vaca, chocolate y helado de café, hojaldre o coulant de avellana. Y en todos ellos Cenando con Pablo reafirmó su grata experiencia en el establecimiento guipuzcoano. «Son postres muy similares en aspecto y disfrutables. Mola». La cuenta final en el Elkano de Getaria ascendió a 195 euros, pero lo cierto es que el influencer gastronómico alucinó con su experiencia: «Es el mejor restaurante de pescados de España».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad