

Secciones
Servicios
Destacamos
La situación epidemiológica sigue dando muestras de retroceso en Euskadi y el descenso de las últimas semanas está teniendo su reflejo en las hospitalizados en planta. En la actualidad hay ingresadas 359 personas con coronavirus, la cifra más baja desde el pasado 5 de abril -en plena Semana Santa- cuando en los hospitales de la comunidad 364 pacientes permanecían ingresados en planta. La presión de las UCIs también está poco a poco descendiendo con 158 pacientes graves en Euskadi, el dato más bajo desde el pasado mes de abril.
Euskadi registró ayer 461 nuevos positivos por coronavirus en las 9.817 pruebas diagnóticas que se llevaron a cabo, por lo que el porcentaje de test positivos se situó en el 4,7%. Hace semanas que este indicador no descendía del 5% que recomienda la OMS, lo que da cuenta de la evolución positiva de la situación epidemiológica. El índice reproductivo básico RO se mantiene en 0,85.
En Gipuzkoa, el número de nuevos diagnósticos ayer fue de 163 casos y la tasa de incicendia si sitúa en 476,50 por cada 100.000 habitantes, por lo que logra descender de los 500 casos por primera vez desde hace un mes.
Noticia Relacionada
A pesar del claro retroceso del virus que muestran los indicadores, desde el Gobierno Vasco siguen siendo cautos con el horizonte que se puede presentar dentro de unas semanas.
El decaimiento del estado de alarma con su consiguiente relajación en las medidas provocan que la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, haya hecho de nuevo hoy otro llamamiento a la cautela: «Se está cumpliendo lo que decíamos hace una semana y la situación stá mejorando. Debemos seguir cumpliendo las medidas preventivas para que la evolución de los próximos días siga siendo positiva», ha recordado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.