Secciones
Servicios
Destacamos
J. f.
San Sebastián
Lunes, 31 de mayo 2021, 19:40
El lehendakari Iñigo Urkullu ha sido cuestionado en su comparecencia de este lunes por el motivo de la ampliación de los horarios de la hostelería en Euskadi. Entre otras razones ha aludido al desplazamiento que se produce por las noches de personas que acuden ... a otras comunidades autónomas colindantes para aprovechar los cierres más tardíos. «Hemos tenido en cuenta a la hora de decidir la realidad en las comunidades colinadantes y el riesgo que supone la tentación de acudir a ellas para hacer uso de establecimientos de hostelería», ha señalado el lehendakari, que ha explicado que «la comisión científico-técnica ha valorado el riesgo que supone la movilidad de estas personas por las noches aprovechando que no hay límite horario para ello y el riesgo en la circulación y por accidentes que supone» esta práctica, «además de factores propios de la estación del año en la que nos encontramos».
Urkullu ha incidido varias veces durante su intervención ante la prensa, en que este retraso de horarios hasta la media noche no afecta únicamente a la hostelería, «sino a toda actividad socio cultural que pueda existir, esto tiene que ver mucho con ir ampliando la actividad cultural en espacios que están regulados».
Restricciones en Euskadi
Iraitz Vázquez Ane Urdangarin
Ane Urdangarin
También ha explicado el lehendakari que no se ha optado por ampliar el aforo por mesa de bares y restaurantes a 6 personas debido a la aún alta incidencia del Covid-19 en Euskadi. «Los informes técnicos y científicos aconsejan mantener el número en los 4 actuales pero será una medida que se podrá relajar dentro tres semanas si la evolución sigue siendo favorable», ha explicado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.