

Secciones
Servicios
Destacamos
josu garcía
Martes, 30 de marzo 2021, 11:27
El personal de supermercados de Euskadi está llamado mañana, a partir de las 11.00 horas, a protestar frente a la sede del Gobierno Vasco en Bilbao por la decisión del Ejecutivo autonómico de modificar la estrategia de vacunación de este colectivo, que iba a ser el siguiente en ser inmunizado junto a los trabajadores del transporte. Los empleados de estos establecimientos recibirán su inyectable finalmente por grupos de edad, como el resto de los ciudadanos y no como personal esencial, confirman fuentes de Osakidetza.
Los responsables de ELA aseguran que hace dos semanas, el departamento se puso en contacto con las empresas del sector para organizar la vacunación, pero que a hace unos días se frenó y se «anuló». «No entendemos que no se nos trate como personal esencial, cuando hemos estado en primera línea en todo momento. Es una discriminación», lamentan fuentes sindicales. «Es un jarro de agua fría porque se habían creado unas expectativas».
El pasado 11 de febrero, la consejera, Gotzone Sagardui, anunció en rueda de prensa que el personal de supermercados y conductores de autobús serían los próximos colectivos en recibir una dosis de AstraZeneca, si había disponibilidad. Sin embargo, «atendiendo a criterios científicos», se ha modificado el plan ya que se irá ahora por edades «porque ese es realmente el criterio de vulnerabilidad», precisan ahora.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.