Ane Bergara
Martes, 3 de diciembre 2024, 09:45
La crema de cacahuete, si bien es cierto que no goza de gran popularidad en nuestra cultura gastronómica, causa sensación en gran parte del mundo. Principalmente al otro lado del Atlántico, este untable es un alimento indispensable en las despensas de muchos hogares.
Publicidad
Y es que la crema de cacahuete, también conocida como crema de maní en América Latina o como 'peanut butter' en el idioma inglés, gusta a prácticamente todo aquel que la prueba.
Ya sea para desayunar, como almuerzo o merienda, o como acompañamiento de postres y sándwiches, la crema de cacahuete puede consumirse a cualquier hora del día. Aunque lo cierto es que, por su alto aporte calórico, no es un alimento del todo saludable, por lo que se recomienda una ingesta moderada del mismo.
Si eres un amante de la crema de cacahuete, has de saber que puedes preparar tu propia 'peanut butter' casera de forma fácil y rápida. Tan solo necesitas un ingrediente y apenas un cuarto de hora. Y es que tener tu propia crema de cacahuete te va a permitir disfrutar de este untable de forma más saludable que aquellas ya preparadas que pueden adquirirse en los supermercados.
Una crema de cacahuete casera es muy sencilla de preparar. Se necesita un solo ingrediente y pocos minutos para obtener un untable tan rico como duradero.
Ese primer y único ingrediente que necesitamos es, obviamente, el cacahuete. Se puede adquirir tostado o crudo en cualquier establecimiento, aunque es importante que no tenga ningún ingrediente añadido como sal ni haya sido sometido a ningún proceso de fritura.
De hecho, lo ideal es comprar los cacahuetes crudos y tostarlos directamente en el horno de casa, a 150 grados durante unos diez minutos. Si te preguntas por la cantidad de cacahuete necesaria, para una cantidad media serían necesarios entre 300 y 500 gramos del fruto seco.
Publicidad
Una vez tostados, debemos triturar los cacahuetes a potencia media para favorecer que el propio fruto seco suelte su propio aceite con el que se va a ir formando la crema de cacahuete. Unos cinco minutos de triturado serán necesarios para lograr la textura untuosa deseada.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.