Alexis Algaba
San Sebastián
Lunes, 31 de mayo 2021, 19:23
«Hay una norma en vigor para su uso y es de obligado cumplimiento desde agosto del pasado año, no vamos a plantear el dejar de usarla». El lehendakari Iñigo Urkullu ha adelantado en la rueda de prensa posterior al LABI la postura ... que mantiene el Gobierno Vasco en torno al debate abierto sobre la relajación del uso del protector al aire libre, después de que comunidades como Madrid o Castilla-La Mancha hayan expresado abiertamente su propuesta y están ya presionando a Sanidad para que tome la decisión de flexibilizar su uso antes de que llegue julio.
Publicidad
«Todavía deberemos llevar la mascarilla durante un tiempo», ha insistido el lehendakari, quien ha aclarado que cualquier decisión en torno a la relajación en el uso del tapabocas deberá acordarse en el Consejo Interterritorial. Castilla-La Mancha y Madrid no quieren esperar más y han comenzado a presionar al Ministerio de Sanidad para que adelante el fin de la obligatoriedad de las mascarillas en los exteriores después de que el departamento de Carolina Darias haya evitado avanzar en esa idea pese a haber anunciado, el pasado 17 de mayo, que estaba estudiando flexibilizar el uso de este elemento de protección. Una decisión que no comparte el lehendakari.
Decisiones del LABI
«No estoy pensando en el verano. Lo que depende de nosotros debemos hacerlo lo suficientemente bien para que la sociedad, que ha hecho un esfuerzo encomiable el último año y tres meses, pueda ver en tres semanas el resultado y haya un verano diferente», ha añadido Urkullu.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.