Secciones
Servicios
Destacamos
J. F.
Lunes, 16 de septiembre 2024
Contar con una buena cerradura en nuestro hogar es esencial para mantener la seguridad, sin embargo los expertos advierten que no todas son igual de eficientes. Una de las últimas voces en avisar de un determinado tipo de cerradura es Juan José Melgarejo, conocido como Juanjo el cerrajero con un buen número de seguidores pendientes de sus contenidos sobre el tema.
En uno de sus últimos vídeos, Melgarejo advierte de una «tipología de llave que por favor debéis actualizar si la tenéis». La describe como «tipo pistola» y es partidario de desecharla porque con una simple ganzúa se puede abrir «de forma rápida y sistemática, muy fácilmente». Este cerrajero catalán señala que la ganzúa que permite abrir estas cerraduras incluso puede adquirirse vía internet, así que está muy a mano para los cacos.
«Si tenéis este tipo de llave actualizarla por favor», insiste. Se refiere a un modelo de bombín concreto de la marca Inceca que aconseja cambiar entero. «No hace falta cambiar todo el bloque ni la puerta, solo el bombín». En su vídeo muestra otro modelo de cerradura de la misma marca más moderno y que incluye un escudo protector «que la hace prácticamente inviolable ya que incluye cuatro tornillos de sujeción y un casquillo giratorio».
«Esta cerradura la aconseja muchísimo la Policía porque es muy resistente», explica, pues si tenemos una buena puerta con un cilindro vulnerable «no hacemos nada». En su vídeo muestra cómo este bombín incluye un escudo que impide que pueda ser desmontado desde fuera con una palanca ni que pueda abrirse introduciendo una tarjeta. Para entrar un ladrón «tendría que echar la puerta abajo».
La explicación de Juanjo el cerrajero viene la hijo de varios avisos que ha recibido para cambiar cerraduras en un bloque de viviendas que tenía en varias de ellas del tipo pistola. «Han robado a toda la escalera y los vecinos están asustados», explica.
Actualizar las cerraduras antiguas: reemplazar las cerraduras viejas por modelos de alta seguridad que incorporen sistemas anti-bumping, anti-ganzúa y anti-taladro
Utilizar cilindros de doble embrague, que permiten abrir la puerta desde el exterior incluso con la llave puesta por dentro, ofreciendo mayor flexibilidad
Cerrar siempre con llave, al salir y dando dos vueltas
No dejar las llaves a la vista, en lugares cercanos a la entrada, como debajo de la alfombra o en macetas
Noticia relacionada
Los expertos en seguridad siempre aconsejan recurrir a profesionales de confianza ante cualquier problema con una cerradura. Si no lo conocemos debería identificarse como cerrajero mostrando algún tipo de identificación. El cliente debe asegurarse de que el servicio disponga de garantía así como preguntar antes el precio del mismo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.