Un móvil iPhone 14 Pro.
Móviles

El molesto problema detectado en los iPhone 14 Pro y los iPhone 14 Pro Max

Algunos usuarios de los smartphones más premium de Apple han reportado la aparición de unas líneas horizontales de color amarillo al encender o desbloquear la pantalla de sus terminales

Xabier Garate

San Sebastián

Martes, 17 de enero 2023

Ni el iPhone 14, ni el iPhone 14 Plus… ni siquiera los flamantes iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max. Ningún smartphone (ni en iOS ni en Android) se suele librar de pequeños errores, incidencias o problemas de rendimiento que, si bien no conllevan ... un perjuicio importante, sí que pueden llegar a deslucir la experiencia de usuario en el día a día… aunque muchos de ellos pasen desapercibidos para la gran mayoría de sus propietarios. Con todo, el problema se agudiza y adquiere una repercusión aún mayor si uno se ha dejado cerca de 1.400 euros por un smartphone de última generación….

Publicidad

Es el caso de los molestos errores que están experimentando los propietarios de los modelos más top de Apple, el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max meses después de su salida al mercado. Y es que algunos usuarios han reportado recientemente la aparición de unas pequeñas líneas horizontales que parpadean brevemente cuando se aprestan a encender la pantalla o a desbloquear sus terminales.

Más sobre el Iphone 14

La incidencia no ha tardado en copar titulares en muchos foros de discusión de internet y en redes sociales, donde más de un internauta se ha aventurado a señalar a iOS 16.2 (la última actualización del sistema operativo de Apple) como el culpable del comportamiento errático de sus dispositivos.

Problema de software en los iPhone 14 Pro

Apple ha confirmado el problema de las líneas horizontales de algunos iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max y ha dado con su origen: no afecta al hardware (lo que presumiblemente provocaría la devolución de los terminales afectados), sino que el 'bug' tiene relación con el software. En otras palabras, la incidencia a priori se solucionará vía software, en una próxima actualización del sistema operativo (iOS).

Por de pronto, la compañía de la manzana mordida ha afirmado que está trabajando en la solución, aunque aún se desconoce cuándo conseguirá parchearlo y así devolver la 'normalidad' a sus terminales más premium: el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad