El juez deja en libertad al detenido que realizó varios disparos de escopeta en Lazkao

El arrestado de 51 años, que disparó en repetidas ocasiones contra la puerta de una sociedad gastronómica y una vivienda, había pasado esta mañana a disposición judicial

Aiende S. Jiménez

San Sebastián

Lunes, 28 de agosto 2023, 09:10

La autoridad judicial decretó ayer la puesta en libertad del hombre que realizó disparos de escopeta en Lazkao el sábado por la mañana. El varón, vecino de la localidad de 51 años, descargó una veintena de cartuchos contra la puerta de la sociedad gastronómica Esparru, y después se dirigió a un inmueble cercano y disparó contra un portal y la puerta de una vivienda.

Publicidad

Al parecer el hombre buscaba a otro varón con intención de agredirle. «Si lo encuentra en casa lo mata», aseguraron los vecinos, sobresaltados por los disparos y por la irrupción de la Ertzaintza, que les gritaba que se encerrasen en casa a la vez que procedían a la detención del hombre. Tras pasar dos días en dependencias policiales, ayer por la mañana pasó a disposición del Juzgado de Tolosa, donde prestó declaración y el juez decretó su puesta en libertad, si bien el departamento de Seguridad desconoce si se le han impuesto medidas cautelares.

Los hechos ocurrieron sobre las 8.00 horas del sábado. Los vecinos de Lazkao que ya pisaban la calle se vieron sorprendidos por un hombre que, armado con dos escopetas, se dirigió hacia la sociedad Esparru, situada en el centro de la localidad, y comenzó a disparar un tiro tras otro contra la puerta, que quedó destrozada. En el interior se encontraban dos personas de la limpieza, una de las cuales sufrió un rasguño por un perdigón que había rebotado. Desde allí, el hombre se dirigió a una vivienda cercana, en el número 1 de la calle Iturgaitza, y disparó contra el portal y contra la puerta de uno de los pisos, causando daños materiales en ambos.

Noticia Relacionada

Según relataron testigos del inmueble, la Ertzaintza irrumpió en el lugar y detuvo al hombre, que se mostró «confuso y nervioso», y que gritaba «frases que no eran claras». El varón fue trasladado a dependencias policiales, donde ha permanecido durante todo el fin de semana.

Agentes de la Ertzaintza trabajaron durante toda la mañana en los lugares donde se produjeron los disparos, recabando evidencias y recogiendo los numerosos cartuchos que había descargado el detenido. Según confirmaron fuentes del departamento de Seguridad, se ha interpuesto una denuncia contra él, aunque se ha decretado su libertad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad