JUANMA GOÑI
Miércoles, 7 de septiembre 2022, 00:06
La trainera de Tolosaldea se quedó por poco fuera de la tanda de honor de la Bandera de La Concha, tras lograr la quinta plaza en la primera jornada disputada el pasado domingo. «Hemos llegado hasta aquí y estamos muy orgullosas; nuestro objetivo es que las chicas disfruten de la experiencia. Van a remar todas las integrantes de la plantilla y, por supuesto, intentaremos el próximo domingo repetir el tercer mejor puesto que logramos en la clasificatoria», asegura con entusiasmo el entrenador, Ramón Erostarbe.
Publicidad
El pasado domingo, TAK Tolosaldea empezó la regata de forma inmejorable. Fue siempre por delante en su tanda pero, en el largo de vuelta, después de la isla, Hondarribia le adelantó y al final le quitó dos segundos de margen. En la segunda tanda, Orio y Donostia Arraun Lagunak demostraron que son las mejores embarcaciones. Entre ellas se disputarán la Bandera, mientras que Donostiarra logró por poco el cuarto puesto, pero su tiempo le permitió entrar en la tanda de honor.
La edad media de las remeras que integran la tripulación del TAK Orio tiene 26,74; Arraun Lagunak, 25,66 y Donostiarra, 25,19.
Apuesta por la cantera. El 68,75% de la tripulación del TAK-Oria procede de la cantera. Un porcentaje muy superior al del resto de embarcaciones Orio (42,86%), Donostiarra (40,18%) y Arraun Lagunak (21,43%).
El entrenador Erostarbe valora positivamente la primera regata de La Concha de sus remeras: «Fue un día muy bonito, me emocionó ver a las chavalas en la rampa con la afición. Una de ellas cumplía 17 años, todo un regalo, sin duda».
Ramón sigue con su análisis: «Hay que tener en cuenta los tiempos que se hicieron en la segunda tanda. Nos quedamos a dos segundos de entrar en la tanda de honor. Remamos con una trainera muy joven, donde había dos juveniles, pero mi objetivo es que todas las chicas participan y disfruten de lo que supone remar en La Concha».
En la ciaboga, Tolosaldea marcó el mejor tiempo, junto a Orio, y éste es un dato esperanzador, pero el tramo de vuelta no fue el deseado, sobre todo el del interior de la bahía. A partir del Aquarium, Hondarribia cogió mejor la ola, y Tolosaldea se fue un poco a la segunda calle y media.
Publicidad
«Quien no remó el día 4 lo hará este domingo. Será igual de competitivo. Vamos a por el tercer puesto final», concluye Erostarbe.
u
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.