El Diario Vasco
Miércoles, 3 de abril 2024, 17:26
Primoz Roglic, líder de la Itzulia, ha dado el susto de la jornada cuando, a su entrada a la zona industrial y comercial del barrio de Ihurre, en Olaberria, se ha ido al suelo junto a otros corredores. El ciclista esloveno ha tardado un par de minutos en reintegrarse en la carrera y, tras recibir la ayuda de varios compañeros del Bora, ha podido regresar al pelotón, aunque visiblemente magullado.
Publicidad
La caída se ha producido a falta de 38 kilómetros en una curva de entrada a la zona industrial del polígono Harizti que discurre en paralelo a la N-1, justo enfrente de Arcelor-Mittal. En ese momento, Roglic ha perdido adherencia en su rueda delantera y ha dado con sus huesos en el asfalto, provocando la caída de otros corredores.
El líder de la Itzulia se ha mostrado visiblemente dolorido a la llegada del vehículo del Bora. Ha estado hablando durante unos segundos con uno de sus directores y por momentos ha parecido que incluso podía abandonar la carrera.
Noticias relacionadas
Sin embargo, dos minutos después de la caída se ha vuelto a subir a la bicicleta para reemprender la marcha junto a algunos compañeros que se han quedado a esperarle para intentar reintegrarle al pelotón, que no ha querido aprovechar la circunstancia para hacer sangre, por lo que unos kilómetros después Roglic ha dado caza al grupo cabecero.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.