La afición anima a los corredores en Murgil en la Clásica de San Sebastián de 2022. Pedro Martínez
Clásica de San Sebastián

Cómo subir a Murgil para ver la Clásica

A las opciones habituales de a pie y en bicicleta se suma la alternativa del transporte público con la línea 16 de Dbus, ya que los agentes de movilidad facilitarán su tránsito hasta las 14.30 horas

Iñaki Izquierdo y Beñat Arnaiz

San Sebastián

Viernes, 28 de julio 2023, 02:00

Desde que Jaizkibel se encuentra a casi 100 kilómetros de meta, el punto del recorrido de la Clásica de San Sebastián donde más aficionados se reúnen es la subida de Murgil, y más con el doble paso que la carrera va a completar en los ... últimos 40 kilómetros de esta edición.

Publicidad

Según el horario previsto por la organización, el primer paso será entre las 15.40 y las 16.09 horas, y el segundo cuarenta minutos más tarde, entre las 16.22 y las 16.55 horas.

Como suele ser habitual en las carreras ciclistas, la opción más sencilla para subir a la cota ubicada en Igeldo, al lado del camping, es a pie (alrededor de una hora desde Ondarreta o Ibaeta) o en bicicleta. También está el camino desde Ventas de Orio o el que llega a Murgil desde Usurbil, a través de la calle Olarriondo y el barrio de Kalezar.

Además, esta vez se suma la opción del transporte público, ya que los agentes de movilidad facilitarán el paso de los autobuses hasta las 14.30 horas, por lo que coger la línea 16 que sube a Igeldo es otra alternativa válida.

La subida y la bajada de Igeldo estará cerrado al tráfico seis horas y media, desde las 10.30 horas hasta las 17.00 aproximadamente, cuando pase el coche escoba. Por lo tanto, los paseos de Igeldo, Cristóbal Balenciaga y Padre Orkolaga permanecerán ese tiempo cortados, si bien hasta las 14.30 el tránsito de vehículos se permitirá a vecinos de la zona, a clientes del camping, a quienes acrediten reserva hostelera y hotelera en el entorno y al transporte público.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad