
Zinemaldia 2023
Silencio y seguridad extra en la sala: así ha sido la primera proyección pública de 'No me llame Ternera'Secciones
Servicios
Destacamos
Zinemaldia 2023
Silencio y seguridad extra en la sala: así ha sido la primera proyección pública de 'No me llame Ternera'Silencio. Esa sido la respuesta del público tras la primera proyección de 'No me llame Ternera', la esperada película de Jordi Évole y Marius ... Sanchez que este viernes ha abierto el ciclo Made In Spain del Zinemaldia. Era un silencio respetuoso, para digerir un documental que vuelve a enfrentar al espectador a los momentos más duros de la historia reciente del País Vasco.
Se trataba de un pase solo para la prensa acreditada, que no ha llegado a llenar la sala de cámara del Kursaal. Cerca de la puerta un reducido grupo de militantes de Vox, con una bandera española, recordaba los crímenes atribuidos a Josu Urrutikoetxea. Dentro, un par de vigilantes jurados junto a la pantalla se mantenían atentos ante la posibilidad de algún incidente.
Noticias relacionadas
Pero no ha ocurrido nada: la proyección, seguida en un silencio prolongado que se ha mantenido al final. En otros pases suele haber aplausos o algún silbido. Aquí, calma para encajar las reacciones. A la salida los medios pedían las primeras reacciones a los asistentes, pero hace falta tiempo para asimilar ese repaso a la guerra y paz vasca.
Este sábado por la tarde será la primera proyección pública y Évole comparecerá para explicar los detalles del filme. Ahí las reacciones serán más notorias.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.