Secciones
Servicios
Destacamos
J. M.
Miércoles, 11 de mayo 2022
Renovar el carnet de conducir, solicitar el permiso de circulación o el informe del vehículo, son solo algunas de los trámites por los que la Dirección General de Tráfico aplica una serie de pagos públicos. Estas tarifas no están predeterminadas, sino que la cantidad a ... pagar varía dependiendo de los trámites que se realicen. Por ejemplo, este año, la Dirección General de Tráfico ha anunciado que las tasas son más caras que el año pasado; un 1% más caras.
Las tasas por las que cobra la DGT se pueden agrupar en cuatro grandes grupos: las gestiones relacionadas con el vehículo, las asociadas al permiso de conducir, los centros de reconocimientos médicos y las impuestas a autoescuelas y centros de formación.
Puedes consultar aquí debajo las tasas más comunes a pagar dentro de estos grupos, así como sus precios:
Expedición de permiso de circulación: 99,77 euros
Duplicado del permiso de circulación: 20,81 euros
Expedición de licencia de circulación de ciclomotor: 27,85 euros
Permiso de carácter temporal: 20,61 euros
Cambio de titularidad de permiso de circulación: 55,70 euros
Obtención del permiso de conducción: 94,05 euros
Obtención de licencia de conducir: 44,58 euros
Renovación del permiso o licencia: 24,58 euros
Los métodos de pago de este tipo de tasas se pueden efectuar desde distintas vías. La primera de ellas y cada vez más habitual, a través de internet. Para esta opción será necesario un certificado digital o el DNI electrónico, excepto si se quiere generar un presupuesto, para lo cual no es necesario.
También es posible utilizar directamente la propia aplicación de la DGT: miDGT. Es uno de los métodos más sencillos para realizar este tipo de pagos. Para hacerlo a través de esta app es suficiente con instalarla en el móvil y luego entrar en la pestaña de 'Mis trámites', clicar sobre la ventana 'Tasas' y pulsar en 'Pago de Tasas'. El pago se hará de manera automática siempre que se tenga asociada una cuenta bancaria o una tarjeta de crédito o débito asociada a la cuenta.
Noticia Relacionada
La última vía para el pago de las tasas es de manera presencial. Se puede efectuar acudiendo a cualquier Oficina o Jefatura de Tráfico (ver listado de oficinas). Además, es posible hacerlo en pertona también desden las entidades financieras que estén adherida al pago de tasas, aunque en este caso será necesario rellenar el modelo 791.
Noticias de la DGT
Se elija la vía que se elija, estas no tendrán ningún coste añadido. Realizar el pago es gratuito para el usuario independientemente del canal seleccionado. Eso sí, en cuanto a la potestad, estos pueden ser realizados únicamente por personas físicas o jurídicas que cuenten con los fondos necesarios para realizar dicho pago. Es imprescindible siempre que tengan una cuenta bancaria y una tarjeta de crédito o débito con la que realizar dicho pago a la DGT.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.