DV
Domingo, 26 de mayo 2019
Publicidad
La pugna entre PNV y EH Bildu se ha mantenido hasta el final del escrutinio que finalmente se ha decantado por el lado jeltzale que suma nueve concejales, por ocho de la coalición abertzale. Las dos fuerzas mayoritarias suman un edil con respecto a hace cuatro años y la lista encabezada por María Ubarretxena se acerca a la mayoría absoluta, tras una legislatura marcada por la polémica suscitada por la ordenanza de limpieza, conocida como «ordenanza mordaza», que provocó la protesta de numerosos colectivos.
Por su parte, el PSE-EE no ha conseguido incrementar su apoyo y se queda con tres. La novedad al ayuntamiento de Arrasate llega con Elkarrekin Podemos que ha logrado un concejal.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.