dv
Domingo, 26 de mayo 2019
Una apretada pugna entre PNV y EH Bildu hasta el final del escrutinio ha mantenido en vilo a ambas formaciones políticas. Los tolosarras apostaron por hacer un reparto equitativo de escaños concediendo 8 a cada uno. Pocos votos separan al PNV y a EH Bildu. Al 100% escrutado, los jetzales han conseguido 4.464 votos, 259 menos que en los comicios de 2015. Muy de cerca le sigue la coalición abertzale con 4.249 votos, 470 más que en las anteriores elecciones.
Publicidad
Estos resultados, pese a mantener el liderazgo, son un pequeño paso atrás para los de Olatz Peon, que pierden un edil respecto a las pasadas elecciones en favor de EH Bildu. La corporación municipal la completa, al igual que en 2015, un concejal del PSE-EE.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.