

Secciones
Servicios
Destacamos
Miércoles, 10 de junio 2020
Los nachos son uno de esos 'snacks' que muchas veces compramos por inercia, sin caer en la cuenta de que en casa los podemos hacer sin excesiva dificultad y con un resultado igual de sabroso, pero más sano. Su único inconveniente es que hay que elaborar la masa de víspera.
Además, otro punto a favor de los nachos caseros es que únicamente llevan cinco ingredientes y que solemos tenerlos en nuestra despensa. Estos son los ingredientes de la versión más estándar de los nachos, una receta que, como tantas otras, también admite variantes.
Harina de trigo
Harina de maíz
Agua
Sal
Aceite
Deberemos poner la misma cantidad de cada una de las harinas y de agua. 150 gramos de harina de maíz, otros 150 de la de trigo y otros tantos de agua serán una cantidad correcta para una fuente de nachos para cuatro personas. Si no tenemos harina de maíz, no deberemos preocuparnos: con la de trigo será suficiente. Eso sí, no podremos elaborarlos únicamente con esta última harina, ya que no contiene gluten y la masa no se podrá estirar.
El primer paso será amasar todo en un bol de manera que quede una masa que no sea ni demasiado dura ni excesivamente líquida, sino que se pueda moldear y se nos quede ligeramente pegada en las manos.
Tras conseguir la textura oportuna, deberemos tapar el recipiente y meterlo en la nevera alrededor de veinte minutos.
Una vez transcurrido ese tiempo, deberemos sacar la masa y hacer pequeñas bolas con ella. Pondremos harina en la encimera, para que no se nos peguen, y estiraremos cada bola con un rodillo. No importa tanto la forma que le demos, que tenderá siempre a ser redonda, sino su grosor, que deberá ser inferior a un centímetro.
Después, deberemos coger cada una de estas tortas y ponerlas en una sartén con el fuego muy caliente. Un minuto por cada lado será suficiente para que estén hechas. Eso sí, necesitarán aproximadamente de un día a temperatura ambiente y sin ser tapadas para que cambie su textura de tortita a la de nacho.
Al día siguiente, únicamente tendremos que cortar esas tortitas en triángulos y freírlos en una sartén con abundante aceite muy caliente. Los nachos quedarán crujientes en menos de medio minuto y, además, durarán con ese mismo punto durante alrededor de doce horas. Ahora, tan sólo nos quedará elegir con qué salsa los vamos a disfrutar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.