

Secciones
Servicios
Destacamos
Miércoles, 23 de septiembre 2020
Existen muchas formas de disfrutar con los nachos, sean éstos caseros o industriales. Una buena salsa de queso, el siempre socorrido guacamole o tomate en salsa con bacon y queso fundido son sólo algunas de las fórmulas más recurrentes de prepararlos. Ninguna hace sombra, eso sí, a los nachos supremos, la forma más exquisita, y también la más trabajosa, de preparar un aperitivo que, en este caso, puede convertirse en un contundente plato.
Tortillas de maíz
Aceite de oliva
Cebolla
Carne picada (de ternera, cerdo o mixta)
Chile en polvo
Orégano (seco)
Sal
Pimienta
Frijoles negros
Rodajas de chile
Aguacate
Jalapeño
Tomate
Cilantro (fresco)
Ajo en polvo
Además de los nachos, que deberemos freír si los vamos a hacer caseros o meterlos en el horno si son industriales, esta receta lleva también como base carne picada y un sofrito de cebolla, a las que añadiremos otros ingredientes y especias que realcen su sabor, como es el caso del ajo en polvo, el comino, el chile en polvo o el orégano, además de, claro está, la sal y la pimienta.
Los frijoles tampoco pueden faltar en la receta de los nachos supremos y, por supuesto, también el queso tiene que estar presente. Cuanto más abundante, mejor, pero podremos elegir qué clase (o clases) podremos poner en nuestra receta antes de hornear.
Después de unos minutos en el horno para que los nachos cojan la textura adecuada y el queso se funda, a nuestra receta le quedarán aún más ingredientes por añadir.
Y es que el chile jalapeño (si lo tenemos y lo queremos añadir), el aguacate y el tomate en dados se añaden a la fuente una vez que ésta ya ha pasado por el horno.
Si todos estos condimentos no te han parecido ya muchos, debes saber que los nachos supremos se sirven con tres acompañantes entre los que podremos elegir.
Uno de ellos es el guacamole, otro el pico de gallo y, el tercero, la salsa mexicana roja, elaborada a base de tomate, chiles, cebolleta y ajo y que aporta un toque picante a esta preparación.
La receta más genuina de los nachos supremos incluye también la crema agria. Para elaborarla, necesitaremos nata y zumo de limón, dos ingredientes que deberemos batir hasta que la salsa vaya quedando espesa. Después, tendremos que añadir el vinagre y la sal. Esta crema dará un punto ácido y refrescante a nuestra prepa
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.