

Secciones
Servicios
Destacamos
Lunes, 25 de julio 2022
Si pensamos en dulces típicos de Francia, con total seguridad se nos vendrán a la mente (y nos harán la boca agua) sus afamados e internacionales curasanes o sus coloridos y pequeños macarons.
Y están buenos, sí, pero si nos adentramos en las llamativas pâtisseries (pastelerías) del país vecino, podremos descubrir multitud de elaboraciones de la repostería y la pastelería francesa que, mayoritariamente desconocidas para el público general, prometen llevarnos al pecado más dulce. Si no sabes cuáles son, aquí te descubrimos 8 postres típicos de la gastronomía francesa que no puedes dejar de probar en tu visita al país vecino.
Crêpes Suzette: los crêpes, tanto dulces como salados, son otra de las elaboraciones estrella de la gastronomía gala. Existen multitud de sabores y combinaciones posibles, pero hay una que se ha colado entre las cartas típicas galas y que comprende un relleno de zumo de naranja, mantequilla, azúcar y brandy.
Créme brûlée: prima hermana de la crema catalana, es otro de los postres franceses más internacionales, al mismo tiempo que antiguo. Tres ingredientes básicos -huevos, leche, azúcar- del que resulta una auténtica delicia coronada por una capa de caramelo.
Éclairs: son pequeños pastelitos similares a los aquí conocidos como petisús, que consiste en una masa rellena de crema (u otros sabores) y coronados por un glaseado acorde.
Tarta Tatin: cuenta la leyenda que su creación se debe a un error de unas hermanas que acaramelaron demasiado unas manzanas, a las que añadieron una masa y hornearon. Una equivocación que derivó en uno de los postres más famosos de Francia y que, sin duda, podremos acompañar de un helado de vainilla.
Mont Blanc: si te preguntas si tiene algo que ver con la imponente montaña de los Alpes, la respuesta es sí. Esta tarta debe su nombre a su gran parecido con este monte, aunque la creación pastelera, elaborada con merengue y castañas, resulta mucho más placentera.
París Brest: otro nombre curioso es el de este pastel, que comparte denominación con una popular carrera ciclista. Fue el pastelero Monsieur Bauget quien, en 1891, creó este delicioso roscón relleno de choux, con crema de praliné y almendra, queriendo evocar una rueda que homenajeara a la prueba.
Saint Honoré: una tarta en honor al patrón de los pasteleros, de quien adquiere el nombre. Un clásico entre los clásicos que comprende profiteroles, crema pastelera y caramelo. ¡No te lo pierdas!
Macarons: El postre francés macaron es un pequeño bocadito dulce. Así es como se podría definir este tipo de pasta originaria de Italia y Francia, y que en los últimos años está muy en boga.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Miles de irundarras reviven los años 80 y 90 en la fiesta Flashback
Fernando De la Hera
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.