Sábado, 24 de abril 2021
Se acerca el buen tiempo, los días calurosos y con ello, aumenta el consumo de ensaladas, un plato fresco, fácil de preparar y de llevar a cualquier escapada, y que admite un sinfín de alternativas en cuanto a ingredientes.
Publicidad
La ensalada puede dar mucho juego ... en la cocina, en cuanto a que admite (casi) cualquier producto que se le quiera añadir. Sin embargo, hay una parte que juega un papel fundamental en su sabor y al que apenas se le presta atención: el aliño.
El tradicional aliño a base de aceite, vinagre y sal puede resultar aburrido o incluso engorroso si la ensalada se consume fuera de casa. Existen muchísimas opciones de deliciosas y sabrosas salsas para dar vida a tu ensalada. ¡Apunta!
Salsa de yogur
Este aliño destaca por su versatilidad. Es bastante popular, ya que casa a la perfección con ensaladas verdes y de pasta, así como con cualquier salteado de verduras. ¿Cómo elaborarla? Basta con mezclar un yogur natural con aceite de oliva, una pizca de sal, ajo y pimienta y un chorrito de vinagre o zumo de limón. Además, se le puede añadir hierbas aromáticas o trozos de frutas y vegetales muy picados.
Vinagreta de frutas
Una deliciosa variante de la vinagreta clásica a base de aceite, vinagre y sal, a la que se le puede añadir cualquier fruta al gusto, aunque desde aquí recomendamos optar por las piezas de temporada como la fresa, la cereza, la piña o la manzana, o frutas más exóticas como la papaya y el mango. Esta salsa va bien con cualquier ensalada, pero es especialmente recomendada para potenciar el sabor de los frutos secos y de ahumados.
Publicidad
Más salsas
Salsa agridulce
Con una infinidad de modos de preparación, se trata de mezclar, tal y como su nombre indica, alimentos ácidos o agrios con otros dulces. Una combinación ganadora que se basa en caramelizar el zumo de cítricos como la naranja o el limón, a lo que se le añade aceite de semillas y un chorrito de salsa de soja. Esta salsa agridulce se recomienda para ensaladas con sabores de la tierra como hongos o setas o pollo.
Publicidad
Salsa de queso
Es idónea para suavizar el sabor de las verduras amargas como las escarolas o endibias y, aunque admite cualquier tipo de queso, se recomienda utilizar una variedad de pasta blanca o cremosa, ya que son los tipos que mejor conservan su sabor en frío. Para prepararla solo hace falta batir 50 gramos de queso con tres cucharadas de aceite de oliva y una de vinagre de sidra. ¡Te sorprenderá!
Vinagreta de mostaza y miel
Fácil de elaborar, para preparar esta salsa tan solo se necesitan dos ingredientes: miel y mostaza, aunque se le pueden añadir algunas semillas u otros elementos como el tabasco o la pimienta, para darle un punto picante. Su característico sabor casa a la perfección con ensaladas que lleven queso, así como también con el arroz.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.