Jueves, 30 de mayo 2019
¿Cansado del debate tarta de queso fresca o al horno? Pues bien, te presantamos la tarta de queso japonesa, un nuevo tipo de pastel que puede abrir todavía más ese debate. Se trata de una nueva versión que cada vez está más ... viralizada, gracias especialmente a las redes sociales. Este nuevo estilo de tarta de queso llega desde Japón y lo hace para quedarse.
Publicidad
100 g de mantequilla
100 g de queso de untar
120 ml de leche
8 yemas de huevo
60 g de harina
60 g de maicena
13 claras de huevo
130 g de azúcar
La tarta de queso japonesa es muy atractiva debido a su esponjosidad, que le produce un destacado movimiento parecido al de la gelatina, y debido también a su bonito color dorado de la superficie. Es un postre muy suave al tacto con el paladar y que no resulta nada pesado. La ligereza es una de las características más comunes de la repostería japonesa, y, por lo tanto, también de esta exquisita elaboración. Para prepararla, los nipones emplean cuatro ingredientes principales, que son los huevos, el azúcar, el queso y la harina.
Precalentar el horno a 160 ° C
Mezclar en una olla a fuego lento la mantequilla, el queso y la leche hasta que se derritan
Retirar del fuego y dejar enfriar
Batir las yemas de huevos y unirlas a la mezcla anterior, revolviendo hasta conseguir una masa uniforme
Mezclar la harina y la maicena
Batir las claras de huevo y agregar el azúcar
Mezclar poco a poco las claras de huevo con las yemas hasta que la mezcla quede uniforme
Engrasar un molde para tarta y cubrir la parte inferior y los lados con papel de horno
Vertir la masa en en el molde y agitar para liberar las burbujas
Hornear 25 minutos a 160 ° C, reducir 140 ° C y hornear 55 minutos más
Retirar del horno y espolvorear la parte superior de la tarta con azúcar en polvo
Esta versión de la tarta de queso horneada es mucho más ligera y menos dulce y contundente de la que tradicionalmente solemos preparar aquí, tanto es así, que algunos incluso la han apodado como 'cotton cheesecake' (tarta de queso algodonosa), ya que su textura se asemeja muchísimo más a la de un soufflé.
Más sobre la gastronomía japonesa
La clave de la tarta de queso japonesa reside en darle a las claras de huevo el punto de nieve exacto, y en elaborar la mezcla al baño maría, también al hornearlo. Por ello, a la hora de ir a preparar la masa, habría que comenzar por calentar una cazuela con agua casi hasta que llegue a hervir, para después poner encima el bol y mezclar y batir convenientemente la mayoría de los ingredientes.
Otro truco a tener en cuenta a la hora de montar las claras es el agregar un poco de crémor tártaro, o en su lugar ácido para gaseosas o zumo de limón, lo cual ayudará a mantener el punto de nieve. A la hora de elaborar la masa también debemos asegurarnos de que empleamos harina de repostería y no utilizar ni azúcar blanco ni su versión glas que venden en cualquier tienda. Sería recomendable coger azúcar blanco en casa y molerlo nosotros mismo, una acción que no resulta especialmente costosa.
Publicidad
Una vez seguidos los pasos correctos de horneado y desmoldado, y cuando la tarta haya enfriado, estará lista para consumir.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.