

Secciones
Servicios
Destacamos
Miércoles, 11 de noviembre 2020
Los takoyaki, conocidos como bolas o buñuelos japoneses, son crujientes por fuera y cremosos por dentro y la forma típica de servirlo en Japón es en un «barquito» de cartón, ya que se trata de una comida que suele pedirse para llevar.
A diferencia de otro tipo de comida japonesa como el sushi, el takoyaki, que son bolitas de harina y pulpo se sirven calientes. Lo ideal es comerlos cuando estén recién hechos, ya que el auténtico sabor de los takoyaki reside en su masa caliente y en la salsa que suele acompañar a este plato, que también se sirve caliente.
A diferencia de otros platos, éste no es uno que se pueda preparar en casa, ya que se necesita una plancha para buñuelos específicamente creada para su elaboración. De hecho, la preparación de los takoyaki es todo un arte. En los típicos puestos de estos buñuelos de Japón, la gente suele quedar fascinada por la destreza que estos cocineros muestran con la plancha, ya que suelen estar preparando más de veinte buñuelos al mismo tiempo.
Como ya hemos comentado anteriormente, se preparan más de veinte buñuelos en una plancha y tienen forma de bola. El cocinero tiene que estar pendiente de todos los takoyaki, atender al cliente y girar los buñuelos para que se hagan por todas partes con una rapidez digna de cualquier atleta.
Hoy en día, no es muy habitual encontrar este manjar fuera de Japón, pero la cocina japonesa no deja de expandirse y cada vez son más los restaurantes japoneses que apuestan por este plato.
Los takoyaki son considerados como los 'hermanos pequeños y redonditos' del okonomiyaki o tortilla japonesa. Y es que éstos últimos tienen un sabor casi idéntico a los takoyaki, a pesar de estar elaborados con más ingredientes que los takoyaki.
La principal característica del okonomiyaki reside en su forma, y es que frecuentemente se compara con la de una pizza. Si te gusta mucho el takoyaki, pero lo prefieres en un formato como la pizza, el okonomiyaki es la mejor forma de comer takoyaki hasta hartarse.
Más platos de Japón
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.